Nave espacial Dawn orbitará a 50 kilómetros de Ceres

Nave espacial Dawn orbitará a 50 kilómetros de Ceres

México.- La nave espacial Dawn de la NASA se prepara para orbitar a Ceres a su distancia más baja, donde realizará un examen en primer plano del único planeta enano del Sistema Solar, ubicado en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter.

A principios de junio, la nave alcanzará su nueva órbita final, para luego recopilar imágenes y otros datos científicos a menos de 50 kilómetros sobre la superficie de Ceres.

Dawn obtendrá espectros de rayos gamma y neutrones, que ayudarán a los científicos a comprender las variaciones en la composición química de la capa superior de Ceres, además de algunas de las imágenes más cercanas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que para forjar el nuevo rumbo de la nave el equipo tuvo que trabajar varios meses, en los cuales realizaron más de 45 mil posibles trayectorias.

Lanzado en 2007, Dawn ha explorado los dos cuerpos más grandes en el cinturón principal de asteroides, Vesta y Ceres, a fin de hallar nuevos conocimientos del sistema solar.

“Estos nuevos datos de alta resolución nos permiten probar teorías formuladas a partir de los conjuntos de datos anteriores y descubrir nuevas características de este fascinante planeta enano”, dijo la investigadora principal de Dawn, Carol Raymond.

You must be logged in to post a comment Login