Va Sonora a Juegos Nacionales de educación básica

Va Sonora a Juegos Nacionales de educación básica

Hermosillo.- José Víctor Guerrero González encabezó la ceremonia de abanderamiento de alumnos de primaria y secundaria que representarán a Sonora en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica 2017-2018, que se llevarán a cabo en Nayarit del 4 al 16 de junio.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), confió en que los 332 niñas, niños y jóvenes deportistas seleccionados pondrán en alto el nombre de Sonora, así como lo hizo el representativo estatal en 2017, que obtuvo 19 medallas en las diferentes disciplinas.

El funcionario estatal también reconoció el apoyo brindado por docentes, directivos, entrenadores y padres de familia, quienes durante las diferentes etapas eliminatorias fueron los principales promotores del deporte como complemento del proceso formativo de los alumnos.

Guerrero González les deseó éxito en dicha justa deportiva, en la cual destacan cada año los deportistas sonorenses, y reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de seguir fortaleciendo el deporte y la recreación en todas las escuelas de educación Básica, con el fin de vincular la excelencia académica y deportiva entre el alumnado.

La Directora General de Educación Secundaria, María Lilia Ceballos Corral, detalló que los integrantes de la Delegación Sonora son estudiantes de 95 escuelas primarias y secundarias públicas y particulares de los distintos municipios del estado.

En total, precisó, seremos orgullosamente representados por 157 alumnos de educación Secundaria y 175 alumnos de educación Primaria, que serán acompañados por 62 entrenadores, delegados deportivos y médicos.

Los atletas y equipos campeones competirán del 4 al 8 de junio, los de nivel Primaria, y del 10 al 16 de junio los estudiantes de nivel Secundaria, en las ciudades de Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Ceballos Corral informó que las disciplinas a competir, en las categoría varonil, femenil y mixto son: ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, hándbol, atletismo, bádminton, béisbol y taekwondo.

En la ceremonia entregaron reconocimientos a los integrantes de la Escolta y Banda de Guerra “Águilas” de la Secundaria No. 33 “Profr. René J. Arvizu Durazo”, ganadores del primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas IMDEM 2018, en Mazatlán, Sinaloa.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Rafael Robles Vázquez, Director General de Educación Primaria; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la sección 54 del SNTE; Bernardo Romero Teyechea, Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

You must be logged in to post a comment Login