Cinco alertas para la deshidratación

Cinco alertas para la deshidratación

Hermosillo.- La temporada de calor llegó a Sonora y con ello la deshidratación se convierte en un problema de salud que se incrementa por las temperaturas que casi llegan a los 50 grados centígrados en el Estado.

Aquí te presentamos algunos síntomas por lo que notaras que tu cuerpo está deshidratado, pero recomendamos que lo mejor es visitar a un médico en cualquier momento que sientas descontrolado tu cuerpo.

Los principales síntomas son náuseas y calor excesivo, también puedes sentir mareo y fiebre, entre otros.

  1. SIEMPRE ESTÁS CANSADO

La deshidratación constante puede hacer que tu sangre sea más gruesa, lo que significa que tu cuerpo tiene que trabajar más y esto genera mayor actividad y calor en el cuerpo, mismo que te hace sentir más cansado.

  1. TIENES ESTREÑIMIENTO

Cuando estás deshidratado, se reabsorbe demasiada agua, lo que dificulta la actividad intestinal, provocando problemas de estreñimiento.

  1. PIEL SECA

Debido a que no estamos ingiriendo la cantidad de líquido necesaria, la deshidratación ocasiona que nuestra piel se seque, tenga grietas y pierda su brillo. Te recomendamos beber dos vasos de agua al despertar.

  1. COMES EN EXCESO

La deshidratación ocasiona liberación de glucógeno, por lo que el organismo pide a gritos comida. En la mayoría de los caso son alimentos ricos en sodio y cafeína, ya que el cuerpo necesita energía, pero su consumo podría ser perjudicial debido a que esta clase de comidas deshidratan.

  1. TUS MUSCULOS TIENEN CALAMBRES

Al hacer ejercicio sudamos y nuestro cuerpo pierde mucho líquido, por lo que es necesario tomar mucha agua para evitar que nuestros músculos se agarroten o tengan calambres.

Es importante que prestes atención a estos síntomas, ya que tu salud está en juego, así tambien recomendamos cuidar a los niños y adultos mayores.

You must be logged in to post a comment Login