Respaldan estudiantes propuestas de Freig Carrillo

Respaldan estudiantes propuestas de Freig Carrillo

El candidato a la alcaldía participó en el evento “Universitarios en diálogo” que organizó la Universidad Durango Santander

Nogales.- El candidato a la alcaldía Jorge Freig Carrillo reiteró su compromiso con los jóvenes durante su participación en el foro “Universitarios en diálogo” que organizó la Universidad Durango Santander Campus Nogales.

Durante su participación el Candidato a la Alcaldía por la Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza se refirió a sus propuestas de “Un gobierno sin pretexto”, las cuales pondrá en marcha a partir de septiembre próximo luego de que el primero de julio con el apoyo de los nogalenses obtenga el triunfo en la contienda electoral.

Freig Carrillo reiteró  que será el Presidente Amigo de los jóvenes, con quienes se comprometió en poner en marcha un programa de becas en el que se incluya a personas de 10, pero también de 7 y que nadie vea truncados sus sueños o tenga que abandonar la ciudad para perseguirlos por falta de apoyos económicos.

Dijo que impulsarán becas a jóvenes que estudien y trabajen, también para aquellos con talentos en el deporte, así como a personas con discapacidad.

El candidato a la Alcaldía habló de los temas de seguridad y educación; en el primero mencionó que se trabajará fuertemente en lograr bajar los índices de inseguridad ya que actualmente es la principal preocupación de la comunidad.

Mencionó que eso se logrará con mayor equipamiento pues dijo que es imperdonable que actualmente existan sólo 14 patrullas para toda la ciudad; agregó que además se trabajará en la capacitación de los elementos y a través de un consejo se evaluará el desempeño de los jefes policiacos.

“Tenemos que trabajar muy fuerte también en la reconstrucción del tejido social y eso lo lograremos apostándole a la educación, la cultura y el deporte”, expresó Freig Carrillo.

A pregunta expresa sobre qué hará en el tema de la discapacidad, el candidato mencionó que se atenderá como debe ser a este importante sector, desde reconstruir 20 mil metros cuadrados de banqueta para que tengan mejor movilidad, hasta apoyarlos con programas de becas e inclusión laboral.

En el tema de la educación el candidato a la Alcaldía dijo que además de las becas, será un incansable gestor para lograr que se tenga más y mejor infraestructura, tener escuelas seguras, así como mejores condiciones laborales para los docentes.

Durante el foro los estudiantes aplaudieron las propuestas del candidato a la Alcaldía quien agradeció a los organizadores de este foro, así como a los estudiantes por su interés de conocer sus proyectos.

You must be logged in to post a comment Login