Aseguran investigadores tener la vacuna del SIDA

Aseguran investigadores tener la vacuna del SIDA

Investigadores en Hong Kong dijeron que su nueva investigación, probada en ratones, indica una “cura funcional” para el VIH, el virus que causa el SIDA, un gran avance que podría suponer que un nuevo anticuerpo sea utilizado tanto para la prevención como para el tratamiento, informa Reuters.

El hallazgo fue publicado en el Journal of Clinical Investigation.

Un equipo dirigido por el profesor Chen Zhiwei del Instituto de SIDA de la Universidad de Hong Kong dice que su descubrimiento muestra que el nuevo anticuerpo puede ayudar a controlar el virus y eliminar las células infectadas.

El anticuerpo podría tratar todas las variedades de VIH -el primero, dijo Chen- ya que no hay una sola vacuna para tratar los diferentes tipos de virus del VIH.

Chen dijo que una “cura funcional” significaba que el nivel del virus sería tan bajo que no sería detectable en el cuerpo, siempre y cuando los pacientes siguieran recibiendo inyecciones del anticuerpo, quizás trimestralmente o con menos frecuencia.

El nuevo anticuerpo ofrecería una vida media significativamente más larga que los tratamientos actuales, y podría, por ejemplo, administrarse trimestralmente, dijo Chen, haciéndolo más fácil que el tratamiento diario que enfrentan la mayoría de los pacientes con VIH.

You must be logged in to post a comment Login