Gradúan 220 estudiantes de la Prepa Municipal

Gradúan 220 estudiantes de la Prepa Municipal

Nogales.- Un total de 220 estudiantes de la treceava generación de preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, recibieron su certificado de conclusión del bachillerato en este modelo educativo único que opera en el país.

El presidente municipal, David Cuauhtémoc Galindo y el director general de esta institución, Luis Manuel Hernández Barajas, así como los representantes del sector educativo estatal y municipal, hicieron la entrega de los documentos que acredita a los alumnos recién egresados como aptos para incursionar en el siguiente paso que es la profesionalización superior.

De los 220 egresados, 64 fueron de la unidad de la prepara municipal situada en el complejo habitacional “La Mesa” y forman parte de los primeros estudiantes que terminan su preparación media superior de ese campus.

Al dirigir un mensaje a los estudiantes y a sus padres, así como a los invitados especiales, el Presidente Municipal anunció la construcción de un gimnasio y más espacios en los que los alumnos del plantel puedan realizar sus actividades deportivas y artísticas.

Así mismo les recordó: “Cuando entró esta administración municipal, la preparatoria municipal fue recibida en pésimo estado, con finanzas en quiebra y sin el ánimo de seguir operando, pero el actual gobierno decidió rescatar este proyecto que ahora es todo un éxito”.

Al contrario de desear desaparecer este modelo educativo, se dio oportunidad a más estudiantes de la parte sur y poniente de otros sectores de la ciudad y ahora es un ejemplo a seguir a nivel nacional, agregó el Primer Mandatario de la ciudad.

En el evento de graduación, también se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento escolar de cada grupo, así como de la generación.

You must be logged in to post a comment Login