Decepcionan candidatos en debate por Nogales

Decepcionan candidatos en debate por Nogales

Prometer no empobrece, hostigar a empleados con amenazas de cárcel antes de llegar a la administración y hasta una exnovia, fueron puntos de debate; pero no hay proyectos que beneficien a los nogalenses

Estuve en el PRI por las cámaras: Pujol

Nogales.- Coinciden los candidatos que Nogales necesita una reestructura en las diferentes dependencias y serán necesarios nuevos perfiles, sin embargo, en todo ese proceso no puede faltar la amenaza a empleados de ser despedidos ya sea por recortes e incluso podrían parar en la cárcel de llegar a comprobarles que desviaron recursos.

Así fueron las expresiones de los candidatos a la alcaldía de Nogales en el debate realizado en la ciudad de Hermosillo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y en palabras textuales de Jesús Pujol Irastorza quien se desprendió de la política priísta al asegurar que sólo fue parte del PRI porque así se lo requirieron las cámaras de comercio y el sector hotelero a quienes representó, pero ya se cansó de eso y encontró refugio en Morena.

“El que no cumpla se va, y si es posible a la cárcel”, dijo Pujol, el político que siempre ha vivido del tricolor, como en la pasada elección donde organizó la estancia de la actual Gobernadora Claudia Pavlovich ya que en cada visita a esta frontera pernoctó en las instalaciones del Fray Marcos de Niza, ¿O es que ya se le olvidó al representante hotelero?

Pero fuera de ahí, no hay proyectos, no hay visión para desarrollar Nogales y lo único que saben hacer los políticos aspirantes a la presidencia Municipal de Nogales es “sacar los trapitos al sol” de uno y de otro.

Paco Paco

El Presidente Municipal, el Director de Seguridad Pública y el Contralor deben ser los primeros en poner el ejemplo en la transparencia; trabajar con un portal de servicios es necesarios para evitar “las mochadas” en los trámites, aseguró Francisco Mendivil Figuero.

Ampliar “El Represo” y proyectarlo como un sector turístico es otra visión presentada por el directivo de los “Taxi Amigo”. El Represo podría verse como la Laguna de Nainari, aseguró ante la audiencia que escuchó atenta las propuestas del “Paco Paco” y aseguró “Ya tenemos diálogo con representantes de PEMEX para bajar el material y recursos para realizar una intensa jornada de bacheo en el Periférico.

Así también dentro de los proyectos está dialogar con la Gobernadora del Estado para terminar el Periférico Oriente, que mucha falta le hace a la ciudad, sin embargo no mencionó que el encargado de esta obra sigue siendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y desde aquí nos demuestra que anda herrado o no está bien canalizada la petición.

Ya aprenderá el Señor “Paco Paco”, que aseguró en el debate que sólo le dieron 8 mil ochocientos pesos para su campaña.

“Temo” Galindo

Defender lo indefendible sigue siendo la bandera política del actual presidente y candidato de reelección David Cuauhtémoc Galindo, ya que asegura que la ciudad es de las mejores, con bajos niveles de inseguridad, que es la mejor ciudad del Norte del País y que en pavimentación llevan muchas, pero muchísimas calles pavimentadas.

Cinco nuevos estanques de agua para abatir la sequía en las diferentes colonias y 18 mil luminarias nuevas son parte del proyecto que los nogalenses tendrán con “un mejor futuro”, ya que hoy tienen “un buen presente” aseguró por su parte el Presidente Municipal que los fines de semana puede ser candidato y de llegar a ser electo seguirá dirigiendo a Nogales por otros tres años más.

La seguridad es responsabilidad de todos, los niveles de Gobierno, aquí tienen compromiso y obligación desde el ejecutivo Federal, Estatal y Municipal y es necesario invertir en la modernización y equipamiento de las corporaciones policiacas informó ya que en Nogales hay muy pocas unidades y los elementos no pasan los exámenes por falta de capacitación.

“Y para combatir las adicciones proponemos un observatorio, pero la ciudadanía debe involucrarse y formar parte de la denuncia; esto es fundamental para detectar las zonas y sectores más afectados y será la mejor forma de analizar la problemática para hacer los programas que den solución”, dijo Galindo.

Tu exnovia será mi regidora: Freig Carrillo

El candidato a la presidencia municipal de Nogales Jorge Freig Carrillo dijo de forma clara y directa a Jesús Pujol “Melissa, tu exnovia será mi regidora, está en mi planilla porque te fuiste a Morena cuando no te dieron una regiduría como lo querías”.

En la actualidad sólo el 42 por ciento de los nogalenses paga sus impuestos porque el resto tiene miedo que se lo roble la actual administración dijo el candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza y en su proyecto contempla la reestructuración de las dependencias de Gobierno, visión que también comparte Marco Antonio Valenzuela al tener ambos una formación empresarial.

Por otra parte Carrillo aseguró que no aumentarán los impuestos, si no, buscará los métodos para incrementar la base de contribuyentes y hacer eficiente la recaudación.

Jorge Freig se basará en estadísticas sectoriales para medir el delito y los tipos de delitos que aquejan a los nogalenses, ya que cada colonia tiene problemáticas muy propias, dichas mediciones se harán a través de aplicaciones móviles.

El empresario nogalense también dio a entender desde las instalaciones del IEE Sonora que el gobierno debe estar abierto a las aportaciones del sector empresarial y en su momento se ofertarán bonos a los agentes policiacos que sean los primeros respondientes a los llamados de emergencia y seguridad.

Tú nos pones y tú nos quitas: MAVAL

“Tú nos pones y tú nos quitas. Cero tolerancia a la corrupción”, fueron las palabras de Marco Antonio Valenzuela en su primera intervención, ante la audiencia de Nogales que siguió la transmisión en vivo en el sitio de noticias dpoder.com desde las instalaciones del IEE Sonora.

Al tomar las riendas de la Presidencia Municipal se iniciará el programa intenso de bacheo, aseguró Maval porque ya dialogamos con representantes de Pemex, quienes realizan aportaciones a las ciudades donde cuentan con instalaciones, como es el caso de nuestra frontera.

Por otra parte dijo el candidato que los recursos de impuestos de predial serán reinvertidos en las mismas colonias de quienes pagan sus impuestos y estos fondos serán auditados por comités ciudadanos.

Así de arriesgada es su propuesta al asegurar que todo nogalense que no cuente con el servicio de agua potable y tiene contrato con el Organismo Operador no pagará ni un peso, si no le llega el vital líquido.

Duplicar las unidades para el servicio de recolección de basura y mejorar las condiciones de la corporación policiaca son otros puntos clave de su gobierno, pero aseguró que no esperará demasiado para despedir a todo aquel que no cumpla con el nivel laboral que los ciudadanos de Nogales necesitan.

Con una visión de empresario, dijo que lo que necesita la ciudad es personal que desquite su salario y para esto se reestructurará la administración pública a un nivel como el que manejamos en la industria privada.

Román Pineda / Ángulo Inferior

You must be logged in to post a comment Login