Invitan Imfoculta y Deporte a cursos de verano 2018

Invitan Imfoculta y Deporte a cursos de verano 2018

Nogales.- El Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, así como el Instituto Municipal del Deporte abrieron la convocatoria para que los niños de entre cinco y 17 años formen parte en los “Cursos de Verano 2018” que ofrece el gobierno de la ciudad.

El presidente municipal, David Cuauhtémoc Galindo y los titulares de Imfoculta, Jorge Valenzuela Paz y del Deporte, Maco Martínez, dieron a conocer los detalles de este evento que se realizará del 28 de Junio al 27 de Julio en las instalaciones correspondientes.

Es un mes completo en el que los niños y jóvenes que se inscriban en este programa aprenden, comparten y socializan de las ocho de la mañana a una de la tarde y de acuerdo a la edad es como se designará el curso al que pueden acceder, explicó Valenzuela Paz.

Son ocho diferentes disciplinas tales como arte, música y baile, los que recibirán los niños de cinco a nueve años de edad y más grandes podrán incursionar en 10 diferentes enseñanzas como pintura, danza, guitarra, piano, batería, acrobacia, dibujo, canto, baile; danza regional y folklórica, artes plásticas, teatro y violín, entre otros, señaló el director de Imfoculta.

Pueden registrarse en las instalaciones del CECUN previo pago de 500 pesos por niño y también se ofrece un descuento del 50 por ciento para el segundo o tercer inscrito de la misma familia.

Los requisitos son mínimos aseguró Valenzuela Paz ya que sólo se requiere de una identificación de los padres o tutores, una copia del acta de nacimiento y el recibo de pago que se debe realizar directamente en el banco.

Actívate en deportes

Por su parte, el director del Instituto Nogalense del deporte, Marco Martínez informó de los diferentes cursos que se imparten en la unidad deportiva “Gustavo Díaz Ordaz”, que integran los cursos de verano y por separado también se imparten cursos de natación en la alberca olímpica.

Los niños y jóvenes de entre los cinco y 17 años de edad podrán aprender box, lucha, voleibol, futbol, beis bol, tiro con arco, atletismo, touchito, futbol americano, basquetbol, tenis, raquet bol, entre otros, señaló.

Estos cursos deportivos de verano iniciarán el próximo 02 de Julio y concluirá el 28 del mismo mes y la fecha de inscripción se cierra el 29 de Junio y quienes estén interesados podrán inscribirse en las oficinas del Instituto situadas en la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz, agregó.

El horario para que participen en estas disciplinas es de ocho de la mañana a una de la tarde y para inscribirse se requiere de una copia de la identificación de padre o tutor, así como de la escuela en donde estudia el niño o adolescente, indicó.

Aseguró que el costo por la inscripción de los niños y jóvenes, será de 600 pesos con descuento del 50 por ciento a los hermanos.

You must be logged in to post a comment Login