Eduardo Quiroga, único independiente en Sonora

Eduardo Quiroga, único independiente en Sonora

De acuerdo al computo del PREP en Sonora superó con más de 2 mil votos a su mas cercano contrincante de Movimiento Ciudadano quien alcalsó mil 904 sufragios

Cananea.- Con el 77% de las actas capturadas y 4 mil 390 votos a su favor el candidato independiente Eduardo Quiroga Jiménez se considera el único ganador sin partido político que lo haya llevado al triunfo en este proceso electoral 2017-2018.
En Sonora trece candidaturas independientes fueron aprobadas, pero sólo él fue electo por los canenses, con lo que se siente satisfecho y no espera que haya dificultades a pesar de no tener un partido político, afirmó.
“Yo veo las cosas muy bien, muy perfectas, yo pienso que no hay mucha dificultad, porque como no soy de un partido, pero acuérdese usted que todo el impuesto estatal y federal tienen que aterrizar a su municipio y tiene que haber ayuda”, expresó.
El virtual alcalde afirmó que las prioridades serán generar empleo en Cananea; promover el empleo para adultos mayores y mujeres solteras o embarazadas; invertir en alumbrado público y pavimentación.
También tiene pendientes resolver temas como el agua potable y adquirir más vehículos para la recolección de basura, entre otros, aseveró Quiroga Jiménez.
El virtual presidente municipal de Cananea es comerciante, ganadero y se dedica también a la compra- venta de metales, detalló.
En la pasada jornada electoral 21 mexicanos, candidatos independientes y todos hombres, fueron electos presidentes municipales en doce Estados del País, mientras que a nivel federal ningún candidato independiente logró el triunfo.
Las elecciones locales se realizaron en 30 Estados del País, según el Instituto Nacional Electoral (INE), y sólo los candidatos independientes que buscaban la Presidencia Municipal ganaron.

You must be logged in to post a comment Login