Ineficiente PREP Sonora ante proceso electoral

Ineficiente PREP Sonora ante proceso electoral

Los sonorenses pagaron 24.9 millones a la empresa Informática Electoral y no cumplió su cometido de acuerdo a muestreo de once estados

Hermosillo.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Sonora, resultó de los más ineficientes del País.

En una muestra de once estados de México, el programa que registró y contó de manera preliminar los votos de los sonorenses para las elecciones locales del pasado primero de julio ocupó el último sitio, de acuerdo al porcentaje de actas capturadas.

El PREP en Sonora se detuvo el pasado 2 de julio a las 20:03 horas con el 72.22% de las actas computadas para la elección de alcaldes y el 66.49% para diputaciones, mientras que hubo estados como Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Veracruz y Puebla que superaron el 90%.

Según el contrato que celebró el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) con la empresa Informática Electoral, con sede en Culiacán, Sinaloa, la instalación, capacitación, diseño, pruebas y operación del PREP tuvo un costo de 24 millones 964 mil 360 pesos, con impuestos incluidos.

De acuerdo a lo expuesto el lunes por la presidenta del IEE, Guadalupe Taddei, el PREP en Sonora dejó de recibir y registrar actas porque el personal de la empresa contratada salió a descansar y se paralizó por horas el proceso, lo que fue señalado por representantes de partidos.

“Morena cuenta con el 100% de las actas, el 100%, ni una menos. Y esas actas nos prueban que Célida López lleva una ventaja de alrededor de 14 mil votos respecto al PRI”, dijo Alfonso Durazo Montaño, coordinador de Morena en Sonora sobre la tendencia en la alcaldía de Hermosillo.

El virtual senador y próximo secretario de Seguridad en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, expuso ayer que Morena aventaja en la capital sonorense.

“Así es que le decimos al PRI que su estrategia de pretender ‘espantarnos con el petate del muerto’ no le va a funcionar, no con Morena. Jamás”, enfatizó.

La candidata de Juntos Haremos Historia, Célida López, dijo que a más tardar el viernes deberá recibir el acta de mayoría como ganadora de la Presidencia Municipal de Hermosillo, después de revelar que el pasado martes el IEE le entregó resultados que la colocan 14 mil votos arriba de su más cercano competidor, Ernesto De Lukas Hopkins.

Declaró que su triunfo de las elecciones llevadas a cabo el pasado 1 de julio es irreversible y retó a Ernesto De Lukas a aceptar su derrota.

A más tardar mañana viernes, Célida López Cárdenas espera recibir el acta de mayoría como ganadora de la Presidencia Municipal de Hermosillo, después de asegurar que el pasado martes el IEE le entregó resultados que la colocan 14 mil votos arriba de su más cercano competidor, Ernesto de Lucas Hopkins.

Declaró que su triunfo en las elecciones llevadas a cabo el pasado 1 de julio es irreversible y retó al priista Ernesto de Lucas a aceptar su derrota.

“Morena cuenta con el 100% de las actas, el 100%, ni una menos. Y esas actas nos prueban que Célida López lleva la ventaja respecto al PRI”, dijo Alfonso Durazo Montaño, coordinador de Morena en Sonora sobre la tendencia en la alcaldía de Hermosillo.

El virtual senador y próximo secretario de Seguridad en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, expuso ayer que Morena aventaja en la capital sonorense.

“Así es que le decimos al PRI que su estrategia de pretender ‘espantarnos con el petate del muerto’ no le va a funcionar, no con Morena. Jamás”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login