“Vamos perdiendo”; asegura gente de Morena

“Vamos perdiendo”; asegura gente de Morena

Nogales.- Casi en la esquina de la calle Industrial y Cochórit, de la colonia Obrera, afuera del “fuerte” utilizado como instalaciones del Consejo Municipal Electoral en Nogales, son varios los simpatizantes que mantienen una guardia permanente, para que ningún partido les quite el triunfo.

“Vamos perdiendo como tres de cada mesa” asegura un simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional que no quiso ser identificado pero fungiría como suplente de llegar al triunfo; la información está plasmada en audio que Noticias dPoder.com pudo recabar en la calle y de viva voz de quienes permanecen afuera de las rejas de acero que dan fortaleza a la nave industrial, muy cerca de las instalaciones de Grupo Chamberlain.

Desde el pasado domingo 1 de Julio y a los primeros minutos de este Jueves 5, la situación electoral sigue “atorada” en esta fortaleza, rodeada en principio de guardias de seguridad, posteriormente de agentes municipales y estatales pero ahora, a media noche está custodiada por simpatizantes y próximos funcionarios, de obtener el triunfo definitivo.

Se instalaron sillas, se buscaron colchonetas y se utilizaron varios automóviles para descansar por algunas horas, mientras personal del INE realiza el último conteo antes de emitir la constancia de mayoría a quien le favorezca, también se prepararon algunas parrillas para la carne asada, porque el hambre llega en cualquier momento.

El candidato que perdió por amplio porcentaje y también Alcalde de esta frontera, David Cuauhtémoc Galindo ya reconoció a Jesús Pujol como candidato ganador de la contienda electoral, aun cuando el INE solicitó a los participantes mantener la cordura y evitar alguna declaración para no provocar un escándalo o poner en riesgo el conteo que se lleva a cabo por las autoridades electorales con los representantes de cada Partido correspondiente.

Por otra parte, también nos llegó información que el virtual ganador de esta contienda Jesús Pujol Irastorza utilizó los medios internacionales de Estados Unidos para divulgar su triunfo, pero este medio aún no cuenta con las pruebas de esto.

Lo que sí es un hecho es que ningún representante ni del Revolucionario institucional o de Morena, los partidos que aun disputan la Alcaldía de Nogales, no han declarado a los medios locales a pesar que el pasado lunes se llamara a una rueda de prensa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y posteriormente fue cancelada por ellos mismos.

Es el personal del INE, así como los representantes jurídicos de cada partido quienes permanecen en las instalaciones de la nave industrial, y a pesar de la tensa situación que se vive, no hay presente ningún notario público en las instalaciones, así lo manifestó quien prefiere permanecer en el anonimato.

 


 

You must be logged in to post a comment Login