Desciende tasa de desempleo en países de OCDE

Desciende tasa de desempleo en países de OCDE

París.- La tasa promedio de desempleo de los 35 países miembros de la OCDE descendió a 5.2 por ciento en mayo pasado, reportó hoy la organización.

En un comunicado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que en el porcentaje de desempleo en la denominada zona OCDE descendió en mayo en una décima porcentual.

Se trata de la segunda baja mensual consecutiva de la tasa de desempleo de la zona OCDE a la que pertenecen la treintena de principales economías mundiales, indicó el informe.

En datos, 33.2 millones de personas se encontrarían en situación de desempleo en la zona OCDE, medio millón más que en abril de 2008, cuando estalló la mayor crisis de los últimos años, pero 16.1 millones menos que en el pico de enero de 2013.

Con 8.4 por ciento de desempleo en promedio, los países de la zona euro son los que tienen mayor porcentaje de trabajadores en situación de desempleo, sobre todo de desempleados jóvenes y en países mediterráneos como España, Italia y Grecia.

En los Estados Unidos la tasa de desempleo era en mayo de 3.8 por ciento, en Japón del 2.2 por ciento y en México del 3.2 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login