No hay muertos en avionazo: Aeroméxico

No hay muertos en avionazo: Aeroméxico

México.- Grupo Aeroméxico confirmó que al momento no tienen ningún reporte de personas fallecidas tras el accidente del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo. “Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación”.

En un comunicado, Aeroméxico dio a conocer que puso a disposición de las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 (555) 133-40-59.

“Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Lamentamos profundamente este accidente”, indicó.

“Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”, subrayó.

 

Reportan 18 heridos

La Secretaría de Salud de Durango informó que trasladan a 18 personas lesionadas al Hospital General 450, luego del accidente ocurrido esta tarde en las inmediaciones del aeropuerto de esta entidad.

En su cuenta de Twitter @SSDurango, la dependencia estatal indicó que fueron trasladados 18 lesionados “consecuencia del accidente de aviación ocurrido en las cercanías del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria”.

Por otra parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres publicó en su cuenta de Twitter: “Se ha puesto a todo el personal de nuestras instituciones de salud en alerta para atender a las personas lesionadas”.

 

Diversas condiciones pudieron impedir despegue de avión: ASPA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que la tripulación del vuelo 2431 de Aeroméxico que se dirigía a la Ciudad México, proveniente de la ciudad de Durango, pudo haber realizado una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió.

“El avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento arrochado o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”, señaló el secretario de Prensa y Publicidad del organismo, Mauricio Aguilera.

En entrevista comentó que todas esas condiciones serán investigadas por las autoridades correspondientes como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el fabricante brasileño del avión Embraer, entre otras.

Mencionó que ASPA activó su protocolo de emergencia y estableció comunicación con la tripulación, la cual se encuentra fuera de peligro, y brinda apoyo a las familias de los pilotos y sobrecargos por medio de dos miembros de la asociación que se trasladarán a Durango.

“Hicieron todo lo que estaba en sus adiestramientos para efectuar una maniobra de este tipo con la mayor seguridad posible”, afirmó Mauricio Aguilera.

You must be logged in to post a comment Login