Bomberos de Nogales exigen al Ayuntamiento pago de deuda millonaria

Bomberos de Nogales exigen al Ayuntamiento pago de deuda millonaria

El Gobierno de “Temo” no ha cumplido con la promesa de un mes de renta del Parque Industrial y existe una factura que no ha sido cubierta en su totalidad dice José Manuel Hernández Domínguez

Nogales.- Exigen integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios ‘Gustavo L. Manríquez’, 1 millón 616 mil 250 pesos que el Ayuntamiento les adeuda.

El jefe de los bomberos, José Manuel Hernández Domínguez, informó que el Gobierno Municipal destinó a la institución un mes de renta del Parque Industrial, consistente en 2 millones 246 mil 250 pesos.

“A la fecha, del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) sólo recibimos 630 mil pesos, aportación que fue aprobada por el Comité Técnico en el 2017”, precisó el También Presidente de Jefes de Bomberos en Sonora.

Aclaró que la aprobación del recurso se realizó en octubre del 2017, pero a unos días de salir la actual administración se requiere que el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado cumpla la palabra empeñada.

“Solicitamos a nuestras autoridades municipales, de la manera más atenta, se nos dé una pronta solución, para recuperar recursos de un mes del FOPIN, que se le otorgó a nuestra Institución en el 2017”, explicó.

Indicó que se facturó al Municipio de Nogales la cantidad de 2 millones 246 mil 250 pesos el 6 de octubre del 2017, y a la fecha los bomberos solo recibieron 630 mil pesos.

“Solicitamos que a la brevedad se nos deposité un millón 616 mil 250 pesos que restan, y abonamos a la palabra empeñada de nuestro alcalde, y sus funcionarios, para que este asunto se soluciones lo más pronto posible”, reiteró Hernández Domínguez.

El dinero del Parque Industrial está destinado a la construcción de lo que será la sexta estación de Bomberos en el oriente de la ciudad, que tanta falta hace para atender la parte Este de la comunidad.

El Jefe de Bomberos agradeció a los Ingenieros Colegiados de Nogales A.C., que, de manera gratuita, en base a nuestra solicitud, llevaron a cabo una estimación de costos de lo que está construido y el avance que se lleva de dicha estación de Bomberos.

“Hasta el momento, la edificación tiene una inversión estimada en un millón 851 mil 526 pesos, recursos aplicados de una partida federal, que en su tiempo gestionó la Diputada Federal Leticia Amparano, y llegaron al Ayuntamiento, el cual licitó la obra”, reiteró.

Con información de tribuna.com.mx

You must be logged in to post a comment Login