Rompe Casa de Moneda récord de producción

Rompe Casa de Moneda récord de producción

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la Casa de Moneda de México se convirtió en proveedor de otros países, con lo que se colocó a la vanguardia del ramo.

Puntualizó que acuña al año 2 mil 601 millones de monedas y más de 2 millones de piezas coleccionables en oro y plata.

En 2017, Casa de Moneda de México alcanzó una producción récord al acuñar 2 mil 601.8 millones de piezas, esto es, 16.8 por ciento más que en 2016, lo que representó utilizar al 100 por ciento la capacidad instalada de la planta en metal industrial, en tres turnos de trabajo los siete días de la semana durante los tres primeros trimestres y a dos turnos el último periodo.

Hacienda explicó que para el trabajo con metales finos la Casa de Moneda tiene un proceso integrado que comienza con la fundición para la fabricación de monedas y medallas a base de oro y plata puros y aleados.

La capacidad de producción de metales finos varía según la medida y el acabado de las piezas, aunque se puede calcular la elaboración de aproximadamente 2.5 millones de piezas anuales.

Durante el año pasado se produjeron para el Banco de México 36 mil 715 monedas de oro de la familia Centenario y un millón 250 mil 728 de plata para la categoría Libertad. En medallas de oro y plata, la producción fue de 7 mil 953 piezas y de 179 mil 26, respectivamente, para satisfacer la demanda de clientes institucionales, tiendas y en el comercio electrónico.

“La planta productiva de este órgano desconcentrado del gobierno federal se encuentra en San Luis Potosí, donde se procesan con altos estándares de calidad y diseño los metales finos e industriales”, aseguró Hacienda.

You must be logged in to post a comment Login