¿Quieres una Tarta al instante?

¿Quieres una Tarta al instante?

Google lanza Android 9 llamado Pie (tarta), el cual enciende más rápido, ocupa menos espacio que Oreo y llegará en Otoño

Agencias

Ciudad de México.- Google ha anunciado oficialmente Android 9 Pie (Go Edition) la versión reducida de su sistema operativo que tomará el relevo de Android Oreo (Go Edition), lanzado en diciembre del año pasado. Los primeros móviles con Android Pie Go Edition llegarán en el último trimestre del año.

La premisa de Android 9 Pie Go Edition es la misma: una versión de Android preparada para funcionar con las especificaciones más modestas como 1 GB de RAM o menos o 4 GB de almacenamiento.

El anuncio de Google es parco en detalles, pero lo único que nos queda claro es que ocupa menos espacio de almacenamiento que la versión Go de Android Oreo. Concretamente, unos 500 MB menos, que serán muy bienvenidos pues los dispositivos Go no van precisamente sobrados en cuanto a almacenamiento.

Otro cambio mencionado, sin detalles, es que se inicia más rápido que su predecesor, incluye arranque seguro y un nuevo panel de control para ver y controlar el uso de datos. Por supuesto, vendrá con las últimas versiones Go de las aplicaciones de Google, que se han multiplicado desde que se anunció Android Oreo Go.

Los primeros dispositivos con Android 9 Pie Go se esperan para otoño. Está por ver si los móviles lanzados con Android Oreo Go serán actualizados a Android Pie Go o no, ya que depende de cada fabricante.

 

Sony lanza lista de dispositivos actualizables

La firma nipona ha publicado un post en su web en el que confirman la lista de smartphones que recibirán el último dulce de Google.

La serie de Xperia estará lista en noviembre de acuerdo a información de la compañía y serán actualizables dependiendo de la compañía proveedora de servicio ya que tienen preferencia los que son adquiridos directamente con la compañía japonesa.

Estos son los dispositivos de Gama Alta afortunados:

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ1

Sony Xperia XZ1 Compact

Sony Xperia XZ Premium

De la gama media tendrá que esperar un poquito más, hasta “principios de 2019” y serán actualizables:

Sony Xperia XA2

Sony Xperia XA2 Plus

Sony Xperia XA2 Ultra

Desde Sony afirman, “Siempre buscamos el lanzamiento de actualizaciones lo más rápido posible desde el momento en que Google hace su anuncio […] Es esencial que los ingenieros de Sony tengan tiempo de implementar todas nuestras actualizaciones de funciones y dispositivos de prueba para cumplir con nuestros altos estándares de calidad”.

De la misma forma, apuntan que “los lanzamientos de software son un proceso por etapas: el tiempo y la disponibilidad variarán según el mercado y/o el operador. La mayoría de los modelos son compatibles, pero se aplicarán algunas excepciones de operador y mercado”.

En pocas palabras, es posible que la actualización no llegue a todos los mercados o no sea recibida por algunos dispositivos comprados con operadoras.

Sea como sea, Sony tiene una trayectoria decente en lo que a actualizaciones se refiere, por lo que era de esperar que los gama alta de 2017 y 2018 recibiesen Android Pie 9.

You must be logged in to post a comment Login