Seguirá racha de días lluviosos en Sonora: Conagua

Seguirá racha de días lluviosos en Sonora: Conagua

Hermosillo.- Se mantendrá la racha de días consecutivos con precipitaciones en algún sitio de la entidad para los días siguientes y los promedios de las máximas en los 40 grados centígrados o menos, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, informó que la tendencia de la actual temporada de lluvias en este mes de agosto se mantiene sobre la entidad, lo cual contribuye para que en los próximos días y en la mayor parte del estado haya lluvias de ligeras a fuertes.

“Las lluvias se van a presentar más en la zona serrana del oriente y norte del estado, ahí anda un 70% las posibilidades de lluvias para esas zonas, de moderadas a fuertes en esas zonas. Para el centro, sur y noroeste de la entidad las posibilidades de lluvias son más bajas, estamos hablando de un 50% de posibilidades y serian de ligeras a moderadas”, precisó.

En el caso específico de ciudades como Hermosillo, Nogales y Obregón, externó que las posibilidades de lluvias son más fuertes para los días martes y miércoles de esta semana así como también, ayudará para mantener las condiciones menos calurosas en esos municipios.

Finalmente mencionó, que estas posibilidades de lluvias podrán seguir presentándose durante casi toda la semana y así reafirmar que este mes de agosto ha sido bueno en cuanto a precipitaciones se refiere y sin la ayuda de algún fenómeno meteorológico proveniente del pacífico mexicano.

You must be logged in to post a comment Login