Traicionan diputados electos al PT

Traicionan diputados electos al PT

Luis Armando Colosio Muñoz y Yumiko Palomares Herrera no respetaron el acuerdo realizado en la coalición del Partido del Trabajo y Morena

Nogales.- El Partido del Trabajo en el Estado de Sonora se pronunció por la traición que cometieron los Diputados Electos Luis Armando Colosio Muñoz y Yumiko Palomares Herrera, quienes aparecen como representantes del PT en el acuerdo firmado por Morena, acuerdo que no respetaron y ahora se disputa en el Tribunal Electoral.

En lo que respecta a los ganadores en el ámbito municipal, también hay traiciones, ya que hasta el momento, a sólo 26 días para tomar posesión como nuevo gobierno de la Administración Municipal 2018-2021, ni el represente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Alejandro Castro Sandoval, ni el Alcalde Electo Jesús Pujol Irastorza son capaces de dar la cara para aceptar que el Partido del Trabajo tiene derecho a sus representaciones.

De contar con cinco diputados electos logrados en el pasado proceso electoral el Partido del Trabajo (PT) en Sonora sólo tendrá tres diputaciones representaciones en la LXII Legislatura del Congreso de Sonora, informó José Haro del Castillo.

El coordinador del PT en la capital del Estado detalló que Luis Armando Colosio Muñoz, diputado electo por el distrito 04 de Nogales Norte y Yumiko Palomares Herrera del distrito 10 de Hermosillo, decidieron adoptar las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Entendemos que se van a sumar a la fracción de Morena, les digo, hubo siglados, hay una diputación que se ganó en Nogales, está siglado por el Partido del Trabajo pero ahora pertenece a Morena, aquí en Hermosillo hay una diputada electa siglada por nuestro partido, también pertenece a Morena, que es Yumiko Palomares”, explicó.

Ante ello, Morena pasará a tener 12 diputaciones electas y más dos plurinominales, a reserva de lo que resuelvan los tribunales respecto a la asignación que hizo el Instituto Estatal Electoral.

Haro del Castillo indicó que están en la espera de que las impugnaciones de la asignación de diputaciones plurinominales se resuelvan, pues cuentan con la esperanza de contar con un legislador más en ese sentido, el cual sería el actual Comisionado Político, Jaime Moreno Berry.

Los otros tres diputados electos del PT son Rodolfo Lizárraga Arellano del Distrito XIII de Guaymas, Orlando Salido Rivera del Distrito XVI de Empalme y Filemón Ortega del distrito XXI de Huatabampo.

Por su parte Rosa María Vera Corrales dijo en esta frontera que la posición de su partido es y será la misma de siempre, ya que es un partido de izquierda que trabaja y trabajará siempre por el pueblo y para el pueblo.

Y presento el resolutivo de acuerdo con el Consejo Político Estatal que se realizó los días 18 y 19 de Agosto en la capital sonorense, en la cual asistieron los Diputados Federales y Locales electos, así como Alcaldes, Síndicos y Regidores del Partido del Trabajo, mismos que fueron electos para representar a los ciudadanos en el periodo 2018-2021.

En la reunión se tomó el “Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa” y fue firmado por las dirigencias a nivel Nacional del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) de lo cual se desprende el resolutivo:

Dadas las condiciones de la contienda y siendo un reflejo de lo acontecido a nivel nacional, la coalición “Juntos Haremos Historia” llega a la mayoría de edad y cada partido podrá tomar sus propias decisiones, siempre buscando los consensos y el común acuerdo.

Así como trabajar por la gobernabilidad y el buen gobierno en el Estado de Sonora.

You must be logged in to post a comment Login