Alcaldesa de Hermosillo cancelará concesión de alumbrado público

Alcaldesa de Hermosillo cancelará concesión de alumbrado público

Es una verdadera locura mantener esa concesión, Hermosillo no tiene la capacidad de pagar esos 2 mil 600 millones de pesos

Hermosillo.- Una vez que Célida López Cárdenas tome las riendas del gobierno de la capital de Sonora, buscará rescindir el contrato que se firmó́ con la empresa Construlita Lighting International SA de CV y Lux System SA. de CV.

En entrevista, la Alcaldesa electa dijo que buscará esa revocación por la vía jurídica, tras argumentar que Hermosillo no está́ en condiciones de mantener esa concesión.

Si jurídicamente no tuviese yo la posibilidad de darle para atrás, tendría que renegociar, porque es una verdadera locura mantener esa concesión, no tiene Hermosillo la capacidad de pagar esos 2 mil 600 millones de pesos, expresó.

El periodo

Cabe recordar que fue en febrero de 2017 cuando el Cabildo aprobó la concesión en favor del consorcio empresarial antes mencionado, por un periodo de 15 años.

Sin embargo, a decir de la próxima Presidenta Municipal de Hermosillo, hará todo lo posible para que de nueva cuenta el ayuntamiento esté a cargo del alumbrado público.

“Obviamente la empresa no se va a querer ir y nosotros no queremos que se quede, entonces en ese transitar veremos en qué condiciones podemos quedar, porque tengo el testimonio de otros alcaldes, de que con sus cuadrillas y focos led pueden hacer esa tarea y nos ahorramos miles y miles de millones de pesos que yo necesito para invertirle a la ciudad”, refirió.

Célida López advirtió:

“Si Construlita y Lux no ceden estoy dispuesta a hacer una rueda de prensa a nivel nacional con el Alcalde de Torreón y con el Alcalde de Zapopan, porque los tres alcaldes electos estamos viviendo la misma tragedia con la misma empresa, con la misma concesión”.

Añadió que, a fin de que haya mayor transparencia, se realizará una auditoria a la empresa, para tener claro cuánto es lo que se le tiene que pagar por el cambio de luminarias que desde hace un año se realiza en el municipio.

“Vamos primero a hacer una auditoría, luminaria por luminaria, tenemos que tener claro cuánto es lo que llevan de avance, hay que pagarle lo que han hecho y que se vayan”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login