Cetemistas apuestan a nueva organización política

Cetemistas apuestan a nueva organización política

Hermosillo.- La integración de una Agrupación Política Estatal que permita la participación democrática de sus agremiados, fue uno de los puntos de acuerdo aprobados por unanimidad por el pleno cetemista, informó Javier Villarreal Gámez al concluir los trabajos de la Asamblea Estatal Plenaria.

El Secretario General de la Federación Estatal de la CTM, abundó que la propuesta surgió de la mesa de trabajo de Acción Política, conformada por actores políticos de la entidad que discutieron, analizaron y concluyeron que la organización debe de contar con una figura propia, que les permita la participación democrática, sin que ello signifique salirse del PRI.

“Implica apertura política, espacios de libertad, de discusión, de análisis y porque no, de alternativas de carácter político con los que se pueda trabajar, siempre y cuando no se ponga en riesgo  la unidad interna de la organización, y se pueda avanzar  en las demandas y necesidades de los trabajadores y sus familias”, sostuvo Villarreal Gámez, acompañado de Fernando Salgado secretario de Acción Política del CEN de la CTM y Héctor Robles, secretario general de la CTM municipal.

Reconoció que durante la mesa de debate los participantes criticaron al partido  (PRI) porque ha dejado de atender las demandas  de los trabajadores, en temas como el Infonavit, Seguro Social, Fonacot, impuestos excesivos al Trabajador, salarios, entre otros reclamos permanentes de la CTM de Sonora.

De las 13 mesas de trabajo que se establecieron durante los tres días de asamblea, el pleno aprobó propuestas tendientes a mejorar las condiciones de vida del trabajador y su familia.

Por su parte el líder moral de los cetemistas, Francisco Bojórquez Mungaray, al clausurar los trabajos de la Asamblea Estatal Plenaria, llamó a los cetemistas a unificar fuerzas para permanecer en la lucha de la clase obrera.

“Va haber una andanada en contra de la CTM, pero nuestra organización está preparada para enfrentarla, vamos a enfrentar lo que sea, queremos un país progresista, queremos que le vaya bien a México. Los políticos que se creen enemigos de la CTM, los recibimos y los enfrentamos”, advirtió a la vez  que indicaba a los asambleístas decirles a sus familias la fortaleza de la organización a la que pertenecen.

You must be logged in to post a comment Login