Urge IMSS a concesionarios del transporte al pago de adeudo en cuotas

Urge IMSS a concesionarios del transporte al pago de adeudo en cuotas

Hermosillo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora urge a los concesionarios del transporte a que cumplan con sus obligaciones en el pago de cuotas obrero patronales, además de la cuota por retiro, cesantía y vejez, cuyo monto total supera los 103 millones de pesos.

El delegado en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, señaló que según el registro patronal de la empresa “Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo, S.A. de C.V”. (SICTUHSA), el adeudo por partes asciende a 81 millones de pesos por concepto de cuotas obrero patronales, mientras que por concepto de retiro, cesantía y vejez son casi 22 millones y medio de pesos.

Detalló que el patrón cuenta con 751 trabajadores registrados ante el IMSS y que junto con sus familias presta atención médica a más de 3 mil derechohabientes, los que reciben hasta el día de hoy los servicios médicos por parte de la institución.

Jiménez Llamas declaró que SICTUHSA ha incumplido a los requerimientos reiterados del pago del adeudo ante el IMSS, pese a los acercamientos y reuniones realizadas en conjunto con dependencias del Gobierno del Estado.

Agregó que producto de los acuerdos tomados durante las reuniones para el pago de adeudos, se determinó la firma de un convenio entre la empresa de transporte y el IMSS, solo que la empresa hizo un pago parcial en enero pasado, y a la fecha hay un incumplimiento en sus obligaciones, índico el delegado federal.

“El llamado permanente es que, como patrón, dicha empresa del transporte acuda a regularizar su situación con el Seguro Social, para poder incluso darle garantías a los trabajadores con respecto a las cuotas de cesantía y vejez; de esta manera el patrón no solo cumpliría con el IMSS sino también con sus empleados”, refirió Jiménez Llamas.

You must be logged in to post a comment Login