Entra en operaciones primera etapa del C5i

Entra en operaciones primera etapa del C5i

Jesús Pujol Irastorza acompañó en calidad de Presidente Electo al Secretario de Seguridad Pública en Sonora

Nogales.- El secretario de Seguridad Pública en Sonora Adolfo García Morales realizó la entrega de obra de las nuevas instalaciones del Centro de Mando Regional C5i, acompañado del aun alcalde electo Jesús Pujol Irastorza.

Al poner en marcha la primera etapa del centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, (C5i), en esta frontera, se avanza en la aplicación de tecnología de vanguardia para la seguridad de los nogalenses, aseguró Adolfo García Morales.

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acudió a las instalaciones del C5i, donde estuvieron presentes el General de la 45ª. Zona Militar, Salvador Fernando Cervantes Loza; el aún presidente municipal David Cuauhtémoc Galindo; el Presidente Municipal electo Jesús Pujol Irastorza y Cuauhtémoc Montes de Oca, Fiscal y Jefe de la PGR.

El Secretario de Seguridad en la entidad dio una explicación de los alcances de este nuevo sistema de vigilancia y atención de emergencias e informó que este proceso implica el traslado de un sistema de tecnología e información, y con 25 cámaras con las que se contaba, con esta primera etapa pasarán a 80 puntos interconectados con 320 cámaras inteligentes con un software que permitirá tener una carretera digital propia para almacenar información de radio comunicación, de video vigilancia y datos de voz.

De la misma forma, se contará con información que permitirá detectar situaciones en vehículos como placas sobre puestas, con reporte de robos; se van a tener aplicaciones móviles, botones de enlace ciudadano en comercios y casa habitación, todo esto con la intención de hacer más eficiente las funciones de los elementos policíacos y movilización de patrullas.

En el evento estuvieron presentes representantes de las diferentes corporaciones de atención a la ciudadanía, quienes van a formar parte del programa y se hizo un recorrido por las instalaciones donde se les dio explicación detallada del funcionamiento del mismo.

You must be logged in to post a comment Login