MORENA toma el control de Nogales

MORENA toma el control de Nogales

Protesta Jesús Antonio Pujol Irastorza ante el secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales

Nogales.- En sesión solemne del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2018-2021 y en su primer discurso dejó en claro que ejercerá un gobierno honesto, transparente y con muchos beneficios para la ciudadanía.

Ante la presencia del Cabildo entrante y saliente, personalidades de la sociedad civil, así como de las autoridades militares y de los tres niveles de gobierno, el nuevo alcalde destacó que dentro de sus prioridades se encuentra el fortalecimiento de la seguridad pública y de los servicios asistenciales.

“Vamos a encabezar un gobierno abierto al ciudadano, incluyente y ambicioso, es por eso que les invito a todos los nogalenses a participar en este reto que nos hemos echado a cuestas y tengan confianza en que así será”, dijo ante el secretario de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales.

Pujol Irastorza destacó que dentro de su proyecto está la construcción de espacios recreativos en los que las familias puedan convivir, así como de un área de esparcimiento en el represo, además de administrar correctamente los recursos y rendirles cuentas claras a todos los ciudadanos.

“Fortaleceremos las diversas áreas de la administración y priorizaremos los servicios de agua potable, drenaje y recolección de basura, así como el alumbrado público, porque lo que queremos es que las familias vivan felices, con seguridad y con confianza”, recalco en su discurso el mandatario de la localidad.

En representación de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales fue testigo del mensaje pronunciado por el nuevo edil quien resaltó la importancia de la participación ciudadana en la creación de los proyectos que habrán de marcar una nueva historia para  Nogales.

Jesús Pujol Irastorza anuncio ademas que se pondrán en marcha programas de carácter social en los que los ciudadanos tengan mayor participación, así como un programa intensivo  de pavimentación para mejorar las vialidades de la ciudad.

Luego de asumir su cargo, el ahora Presidente Municipal expuso que en su plan de gobierno dará su lugar a  jóvenes y brindará atención a la niñez y a las mujeres desde las dependencias e instituciones que correspondan.

“La premisa de este nuevo gobierno del cambio y democrático, es hacer equipo con todas las fuerzas políticas, con los ciudadanos y con los distintos sectores que conforman la sociedad nogalense”, indicó.

Ante el cabildo entrante y saliente, así como de quienes asistieron a esta sesión solemne, el nuevo alcalde aseguró que manejará las finanzas de manera responsable y siempre prevalecerá el interés público.

Finalmente el jefe de Gobierno de la Ciudad hizo referencia a que sumará esfuerzos con los sectores productivos de la localidad y con los diversos organismos de la sociedad civil a fin de sacar adelante los compromisos, cumplirle al ciudadano y detonar una mejor calidad de vida para los nogalenses.

 

Pasan nombramientos en primera sesión de Cabildo

El nuevo gobierno de la transformación encabezado por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, realizó su primera sesión de Cabildo en el que se nombraron a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Contralor, Comisaría de Seguridad Pública y Tesorería.

Por unanimidad los miembros del nuevo Ayuntamiento validaron las propuestas presentadas por el Alcalde para que Jorge Jáuregui Lewis ocupe la Secretaría del Ayuntamiento, mientras que Carlos Castro Martín del Campo la Tesorería.

También se dio el cargo de Comisario de Seguridad Pública a José Ávila Ortiz así mismo a Luis Óscar Ruíz Benítez como director de la Contraloría Municipal.

En la primera sesión del Cabildo, los ediles aprobaron también las asignaciones hechas por el Alcalde para que Alberto López Rodríguez ocupe el cargo de subdirector de seguridad pública, y Alfonso López Rodríguez sea el nuevo jefe del Departamento de Tránsito Municipal.

Todos estos personajes rindieron la protesta de Ley y desde este domingo 16 de Septiembre asumen sus respectivos cargos dentro del gobierno de Nogales.

Los integrantes del nuevo Ayuntamiento también aprobaron la iniciativa para que el Presidente Municipal pueda nombrar a los demás titulares de las distintas dependencias y departamentos, así como paramunicipales y otros puestos dentro de la administración.

Los miembros del Cabildo aprobaron la propuesta de integración de una comisión de regidores para que conformen las diferentes comisiones, así como para vigilar y analizar el proceso de entrega de los bienes del Municipio.

You must be logged in to post a comment Login