Prevén temperatura máxima de 42 grados en Sonora

Prevén temperatura máxima de 42 grados en Sonora

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en Sonora, un sistema de bajas presiones continuará generando tiempo caluroso, con temperaturas máximas entre 38 y 42 grados centígrados a la sombra.

En su reporte meteorológico, el organismo indicó que los mayores registros serán sobre el noroeste, centro y sur, mientras que los mínimos sobre las regiones más elevadas variarán entre 18 y 10 grados.

Refirió que un sistema de baja presión sobre el noroeste del país continúa afectando, en combinación con afluencia de humedad generando nublados dispersos de ligeros a medios sobre el noroeste, centro y sur.

La combinación de dichos sistemas generará condiciones de cielo con desarrollos verticales especialmente en el noroeste, centro y sur del estado, con posibilidades de precipitaciones menores a 25 milímetros y chubascos puntuales por encima.

También se espera que en las zonas donde se presenten lluvias, se registren actividad eléctrica y rachas de vientos máximos superiores a los 50 kilómetros por hora, añadió.

You must be logged in to post a comment Login