Superan 5 mil damnificados por lluvias en Álamos: Alcalde

Superan 5 mil damnificados por lluvias en Álamos: Alcalde

Nogales.- Más de 5 mil ciudadanos de Álamos, Sonora se ven afectados por las fuertes lluvias que azotaron la región y las autoridades ya trabajan en las labores de rescate, aseguró el presidente municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas vía telefónica al noticiero “Entérese” que se transmite por La Sonora de Nogales.

El periodista José Manuel Velarde realizó el enlace para conocer de voz del Presidente Municipal la situación que prevalece en el Sur del Estado, quien aseguró que se tiene respuesta de las autoridades federales, de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como instituciones de ayuda como la Cruz Roja, el programa Plan DN-III y asociaciones civiles, sin olvidar a los cientos de ciudadanos que aportan en diferentes centros de acopio.

Hasta el momento se espera la declaratoria oficial de zona de desastre para acceder a los recursos del Fonden y de este modo poder iniciar con las labores de reconstrucción, en este caso estará a cargo de la Sedena quienes ya enviaron a más de 500 efectivos a la zona afectada entre Sonora y Sinaloa.

Hasta el momento se tiene la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo Social, Comisión Federal de Electricidad, aseguró, pero esto no hubiera sido rápido sin la visita de la Gobernadora y el Secretario de Gobierno Ernesto Pompa Corella, quienes pidieron a las dependencias que realizaran las labores lo más pronto posible dijo el presidente de Álamos.

Hasta este lunes se ha restablecido la electricidad al 70% y en la red de agua potable se trabaja a marchas forzadas pero aún no se tiene un porcentaje estimado.

Víctor Manuel Balderrama solicitó a la comunidad que desee apoyar con donativos para elaborar kits de limpiezas, zapatos, cobijas, colchonetas, productos no perecederos y enlatados, así como botellas de agua, lo importante es que tengan comida los niños y que tengan calzado, informó.

También el mandatario del Álamos hace público el número 01-647-428-0241 del DIF Municipal, que se habilitó como centro de atención a los ciudadanos que se encuentran fuera y quieren información de sus familiares.

You must be logged in to post a comment Login