Promete Ayuntamiento ingresos de Parquímetros para Bomberos de Nogales

Promete Ayuntamiento ingresos de Parquímetros para Bomberos de Nogales

El cobro por usar los estacionómetros de la ciudad será obligatorio a partir del 1 de Octubre y quien no deposite será acreedor a multa

Nogales.- El Gobierno Municipal de Nogales comprometió los ingresos de los parquímetros al Heroico Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manriquez” al cien por ciento de lo que se recaude al iniciar los cobros este 1 de Octubre de 2018, en lo cual se considera un ingreso promedio de 600 mil pesos mensuales.

La intensión de estas acciones es poder saldar los adeudos que les dejó la anterior administración municipal.

En rueda de prensa, el tesorero municipal, Carlos Castro Martín del Campo informó además que a partir del próximo lunes 01 de octubre iniciará la aplicación de multas a los vehículos cuyos responsables no depositen el recurso en los parquímetros que les da derecho a ocupar un cajón de estacionamiento en la vía pública.

Aseguró que el total de los dineros que se recauden por medio de estos aparatos, serán destinados a abonarle a la deuda que les dejó la pasada administración.

Los fondos por el orden del millón 800 mil pesos fueron aprobados por el Comité Técnico del FOPIN serían aplicados a la terminación del edificio de la subestación situada al oriente de la ciudad pero nunca se entregaron, es por eso que se tomó la decisión de saldar esta deuda mediante este método, detalló.

Mes por mes será emitido un cheque a esta institución para el pago de este adeudo que será saldado en más o menos cinco exhibiciones que corresponde a un millón 800 mil pesos que es el total de la deuda, explicó.

El gobierno municipal anterior debió otorgarles esa cantidad que ya había sido aprobado por el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial a dicha institución, pero por situaciones que aún se investigan no se cumplió, es por ello que se asume esta responsabilidad de saldarles el pago, indicó.

El Tesorero resaltó la instrucción que le dio el presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza para suministrar los cuatro mil litros de combustible mensual a los bomberos y darles todo el apoyo para que puedan mejorar el servicio que prestan a la comunidad.

 

Siguen operando parquímetros

Los aparatos captadores de monedas por el uso de estacionamiento en la vía pública siguen operando con normalidad y con los horarios ya establecidos, sin cambios y con los días festivos y domingos exentos de pago, indicó.

Destacó que en los días próximos se hará un conteo de lo que se ha recaudado desde que inició esta nueva administración a fin de poder destinarlos al pago del adeudo a los bomberos y de ahí se abrirá un departamento dentro de la Tesorería para que se haga cargo de todos los parquímetros.

You must be logged in to post a comment Login