Otorga Cabildo facultades a Dirección Jurídica

Otorga Cabildo facultades a Dirección Jurídica

Será Vladimir Rojas Mendoza representante legal de la ciudad mientras se toma protesta a quien será Síndico Municipal

Nogales.- Ante la ausencia por motivos de salud de la Síndico Municipal, el pleno del Ayuntamiento aprobó darle facultades provisionales de representatividad a la Dirección Jurídica de la comuna para atender asuntos legales de la administración Municipal de Nogales.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y los demás ediles levantaron la mano en forma unánime para validar la solicitud presentada al pleno por Vladimir Rojas Mendoza, director del Jurídico, quien les explicó que se requiere defender a la comuna de pleitos, cobranza y defensa legal, son causas que lo condujeron a tomar esta iniciativa.

Ante los integrantes del Cabildo el funcionario expuso que era sumamente necesario que se aprobara esta propuesta debido a que el Ayuntamiento estaba en total desprotección legal y sin representante jurídico.

En la sesión ordinaria del pleno, Rojas Mendoza consideró que en este cambio de gobierno se pueden registrar demandas laborales, así como otros problemas jurídicos y con la ausencia de la Síndico podrían complicarse las cosas en los pleitos legales o bien a realizar alguna situación de cobranza, contratos, licitaciones y asuntos relacionados a los ámbitos territoriales, entre otros temas.

Las facultades que se le dieron a esta dependencia, terminarán una vez se tome protesta al nuevo titular de la Sindicatura, resaltó el Director Jurídico en su exposición.

You must be logged in to post a comment Login