Colombia busca cadena perpetua para violadores de niños

Colombia busca cadena perpetua para violadores de niños

Bogotá.- Estoy a favor de que Colombia tenga cadena perpetua para asesinos y violadores de menores, afirmó hoy el presidente del país, Iván Duque.

Duque se mostró partidario de promover el debate público sobre el tema y aseguró que se impulsarán sanciones ejemplarizantes para esos crímenes abominables.

‘Nosotros no podemos seguir viendo más atropellos contra la infancia en este país’, remarcó, luego de referirse al crimen atroz cometido en el departamento del Magdalena el pasado sábado, cuando una niña de nueve años fue violada e incinerada.

Esos casos abominables nos estremecen y nos duelen. ‘Este país no puede seguir viendo tantos crímenes contra nuestros niños’, manifestó el jefe de Estado.

En la misma línea la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, dio a conocer que el gobierno dará celeridad a un referendo para establecer la prisión perpetua para violadores.

Según el Instituto de Medicina Legal, entre enero y agosto de este año se registraron más de 15 mil casos de violación a menores en Colombia.

You must be logged in to post a comment Login