Demuestran diputados del PT debilidad de Morena en Congreso

Demuestran diputados del PT debilidad de Morena en Congreso

Reemplazar a directores y subdirectores administrativos no fue posible porque Rodolfo Lizárraga, Siri Salido y Magdalena Uribe votaron en contra: Jacobo Mendoza

Hermosillo.- Jacobo Mendoza Ruiz, presidente estatal de Morena en Sonora, vivió una decepción tras los votos que emitieran tres de los cinco integrantes de la bancada del Partido del Trabajo, mismos que votaron junto al PRI y al PAN para evitar que fueran nombrados los nuevos funcionarios administrativos en el Congreso local.

Este martes se sometió a votación del pleno la propuesta para reemplazar a los directores y subdirectores administrativos del Legislativo, donde se obtuvo un resultado de 19 votos de Morena, PES, MC y dos diputados del PT contra 14 votos del PRI, PAN, PANAL y tres diputados del PT.

Para que la propuesta pasara se requerían 22 votos, equivalentes a las dos terceras partes de la cámara de Diputados y esto no fue posible.

“El momento de las definiciones políticas llegó hoy al Congreso del Estado. Al pueblo de Sonora no le extraña la postura de PRI, PAN, PANAL y PVEM a favor del régimen de corrupción, opacidad y privilegios que pretenden prevalezca en la administración del Poder Legislativo dijo el presidente de Morena en tono molesto; lo que lamentamos mucho es el respaldo de los diputados del PT, Rodolfo Lizárraga, Siri Salido y Magdalena Uribe, quienes apoyaron a estos partidos con su voto. Para ellos la lucha por la cuarta transformación del país, seguramente aquí concluyó. Para nosotros, apenas empieza” sentenció.

Al oponerse estos partidos a la designación de los funcionarios, dijo, no sólo se vulnera la independencia del Congreso frente a otros poderes, sino que se le abre la puerta al regreso de un grupo de funcionarios cesados que gozaban de millonarios salarios y privilegios a costa del bolsillo de los sonorenses”, dijo Mendoza Ruíz.

El dirigente estatal reconoció los votos de los petistas Filemón Ortega y Norberto Ortega, que se inclinaron a favor de la iniciativa, así como a la bancada del PES y la diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, a quienes aplaudió por su congruencia y compromiso mostrado con su voto.

You must be logged in to post a comment Login