Arrancan 72 horas de CyberDay

Arrancan 72 horas de CyberDay

Este 8, 9 y 10 de octubre se realizará una nueva versión del CyberMonday con ventas en línea y ofertas de más de 250 marcas y aerolíneas.

Chile.- A partir de las 00:00 horas de este lunes, más de 250 marcas ofrecen grandes descuentos y promociones en sus plataformas online. Es por eso que resulta necesario prepararse con antelación para no sufrir problemas con sus compras o con sus datos.

Para explicar los detalles de este nuevo cyberday y entregar recomendaciones a los usuarios, conversó en CNN Chile el experto en economía digital, Carlos Filippi.

Según estudios realizados por Google, explica Filippi, un 80% de los compradores que se esperan en este CyberMonday ya participaron de su edición de mayo. Además, se espera que los gastos por usuario vayan entre los 50 y los 100 mil pesos.

“La penetración de internet en Chile es muy alta, somos líderes en Latinoamérica. Todavía tenemos algunos desafíos con respecto al eCommerce en sí, como los tiempos de despacho o las políticas de devolución, más bien lo logístico, además de los medios de pago”, explicó Carlos Filippi.

Además, en relación a la seguridad digital que proponen las compañías, el experto aseguró que “las tiendas están bastante preparadas”.

“Las personas tienen que preocuparse de no entregarle sus datos a cualquier persona. Si le llegó un correo que es como extraño, mejor no entrar ahí“, afirmó.

Para mantener la seguridad de sus datos y tarjetas bancarias es simple, el experto en economía digital entregó tres recomendaciones básicas:

— No abrir correos sospechosos, pues es mejor escribir directamente el nombre del sitio web en el navegador para entrar al sitio web oficial.

— Verificar que el sitio tenga el prefijo de seguridad “https”, el cual puedes encontrar al comienzo de la dirección web de tu navegador marcado en color verde.

— Utilizar redes cableadas o en su defecto Wi-Fi privadas pero evitar al cien por ciento aquellas que son públicas o compartidas.

You must be logged in to post a comment Login