Conmemoran en Nogales Día Mundial de Salud Mental

Conmemoran en Nogales Día Mundial de Salud Mental

Nogales.- Para el Gobierno Municipal es de vital importancia hacer equipo con instancias que ayuden a prevenir y tratar los diferentes padecimientos mentales “La prevención en esta área claro que representa un impacto significativo en la población, ya que todo este tipo de situaciones cuando se presentan, estamos hablando de una persona que ya padece una enfermedad y se encuentra propensa a otras enfermedades como adicciones, problemas en el hogar, violencia y todo esto se puede prevenir, siempre y cuando podamos identificar el problema” así dijo el doctor Alberto Dicochea, director de Salud Municipal.

En el marco de conmemoración del día mundial de la salud mental, este 10 de octubre se reunieron diferentes instituciones como el Centro Integral de Salud mental (CISAME), la dirección general de salud mental y adicciones en el estado, la Unidad de Desintoxicación (UNDEX), entre otras instituciones, esto con el fin de prevenir y concientizar a la comunidad nogalense.

Entre ocho y diez personas acuden de manera diaria a CISAME en la ciudad, con padecimientos muy diversos, la Dra. Erika Suarez Lemus, coordinadora del Centro Integral de Salud Mental en Nogales, comenta que los problemas “Son múltiples, hay trastornos de la personalidad, trastornos del aprendizaje y del neuro desarrollo, que evidentemente tenemos el apoyo de segundo y tercer nivel para la atención.”

Se llevaron a cabo varias actividades que dieron inicio con la conferencia magistral “reflexiones de factores que influyen en las enfermedades mentales”, impartida por el Dr. Julio Trejo Espinoza, representante de salud mental en el estado, posteriormente se llevó a cabo la plática “mitos acerca de la salud mental” por parte de la Psicóloga Cristina Acuña, después “Mitos y realidades de la conducta suicida” por el psicólogo Jorge Alberto Flores  y la clausura del evento por el Dr. Daniel Martínez Díaz, coordinador de la Unidad de desintoxicación.

 

You must be logged in to post a comment Login