Alejandra Valencia y Aurelio Pérez ganan Premio Estatal del Deporte

Alejandra Valencia y Aurelio Pérez ganan Premio Estatal del Deporte

Hermosillo.- La arquera Alejandra Valencia (Atleta), así como Aurelio Pérez (Entrenador), de tiro deportivo, y David Valdez Mouet (Prospecto), también de pistola, fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Ellos resultaron los número uno en su respectiva modalidad después de que tuvo lugar la votación este martes en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en donde un jurado compuesto por diez integrantes designó a los mejores deportistas y entrenadores en la entidad.

El director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, estuvo al frente de la reunión como anfitrión de la misma, y reconoció la participación del comité elector pues definió a quienes serán premiados en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana en noviembre próximo.

En la modalidad de Atleta la distinción principal se le otorgó a la arquera Alejandra Valencia, quien en la ronda final reunió 94 puntos, en tanto que el segundo sitio fue para la pistolera deportiva, Andrea Ibarra (88), y la tercera posición la ocupó el gimnasta Kevin Cerda (77).

Dentro de la ronda final también estuvieron el nadador David Ramírez (73) y Abiel Villalobos (68), de handball.

Mientras que en la categoría de Entrenador encabezó las votaciones, Aurelio Pérez (tiro deportivo), seguido de Miguel Flores (tiro con arco) y de Edith Ramírez (hockey); los sufragios para el primero fueron de 92, el segundo logró 84 y la tercera 71.

En el rubro de Atleta hubo dos rondas electorales; la primera incluyó a los 27 candidatos de los cuales avanzaron a la etapa final los cinco primeros, y en el caso de Entrenador sólo hubo una votación que fue la definitiva en la que participaron los 15 aspirantes propuestos.

Por su parte, en la categoría de Prospecto, el sitio de honor lo consiguió el tirador de pistola David Valdez Mouet por haber sido el atleta, de 15 años o menos, con más votos acumulados al recibir un total de 10.

El comité elector lo formaron tres miembros de los medios de comunicación, dos representantes de Asociaciones Deportivas Estatales, una terna de autoridades del ámbito deportivo, y dos ganadores anteriores del Premio Estatal del Deporte.

You must be logged in to post a comment Login