Endeudará Célida López a Hermosillo para nómina y aguinaldos

Endeudará Célida López a Hermosillo para nómina y aguinaldos

De aprobarse la línea de crédito solicitada de 279 millones de pesos, la capital sonorense conseguirá el primer lugar nacional en deuda pública

Hermosillo, Sonora.- De aprobarse la línea de crédito solicitada por la nueva administración “panista-morena” de Hermosillo, la capital sonorense conseguirá el primer lugar en deuda pública a nivel nacional al solicitar 279 millones 379 mil 567 pesos y que autorizó el Cabildo a la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Hasta el momento se sabe que 92 millones serán destinados al pago de nómina y aguinaldos, pero los 187 millones restantes no están contemplados en algún plan de trabajo y no está claro cuál será el destino que le daría la alcaldesa de esta ciudad.

Por su parte el dirigente del PRI en esta capital, Edgardo Briceño, considero que el gobierno de la llamada “Cuarta transformación” ha sido todo un fracaso en Hermosillo al no cumplir con las expectativas creadas a la ciudadanía por las promesas que en campaña hiciera Célida López, “todas resultaron una farsa”.

Como castillo de naipes las promesas se han ido cayendo, como la de municipalizar el transporte público, mejorar el servicio de recolección de basura, no endeudar más al Ayuntamiento y no rodearse de parientes y compadres para gobernar.

En 30 días de gobierno la actual administración ha demostrado lo poco que puede hacer con el servicio de recolección de basura que ha empeorado, proliferando basura y malos olores, “también hemos visto como quiere aumentar el impuesto predial, endeudar más al Ayuntamiento con el crédito solicitado de 279 millones de pesos y lo que es todavía peor, ver como predomina el nepotismo y el compadrazgo con la llegada de funcionarios que estuvieron ligados a la corrupción del ex gobernador Guillermo Padrés”.

La ausencia de una idea definida de gobierno es evidente, “Célida López gobierna más con ocurrencias que con una planeación previamente estudiada, ha creado nuevas dependencias y entregado nuevos nombramientos de funcionarios del Ayuntamiento, sin realizar el proceso que ordena la ley como es la autorización del Cabildo para modificar la ley orgánica del Ayuntamiento”, sentenció el líder del tricolor.

“Gobernar una ciudad requiere capacidad de gestión y oficio para presentar soluciones no promesas falsas y ocurrencias”.

You must be logged in to post a comment Login