Sólo el susto; Descarrila tren en Nogales

Sólo el susto; Descarrila tren en Nogales

Nogales, Sonora.- Un tren cargado de materiales químicos que viajaba hacia las minas de Cananea descarriló el sábado a la altura del Ejido Mascareñas, saliendo de las vías doce vagones y dos locomotoras, informó Álvaro Judas Valencia, titular de la Zona Norte en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El responsable de Protección Civil confirmó el accidente ferroviario alrededor de las 10:00 horas del sábado, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Elementos de la Coordinación Estatal realizaron una inspección para confirmar que los contenedores de materiales peligrosos no sufrieron daño o fuga y posteriormente emitió una recomendación a la empresa ferrocarrilera para que revise y de mantenimiento continuo a los tramos afectados.

Por ahora sólo fue un susto, pero los nogalenses viven una alerta constante, ya que todos los días por el centro de la ciudad transportan decenas de vagones cargados de materiales peligrosos, pese a que se ha luchado por años para sacar las vías del tren de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login