Pasa legalización de “Chocolates” en el Congreso

Pasa legalización de “Chocolates” en el Congreso

Fidel Lugo de Onappafa, señala que habrá una sola ventanilla en Hacienda para realizar el trámite

Ciudad Obregón, Sonora.- La legalización de los autos de procedencia extranjera sigue su curso a través de la senadora Sylvana Beltrones, informa Fidel Lugo, presidente del Onappafa.

Ella desde el principio reunió a todas las organizaciones del Estado, donde tomamos el acuerdo para que ella pugnara por sacar la legalización de los autos chuecos, formó la iniciativa de ley y nosotros la firmamos”, explica.

Este documento se metió a la Cámara de Diputados, al Congreso y al Senado y fue aprobada la iniciativa de ley para que se legalicen los autos de procedencia extranjera.

“De hecho se va a pagar el uno por ciento de la evaluación del vehículo basándose en el Libro Azul, va haber una sola ventanilla para que la ciudadanía haga el trámite de la legalización, que estará ubicada en el SAT de cada municipio, va a ser un decreto se hará a través de Hacienda”, detalla Fidel Lugo.

Sigue corrupción

Ante la pregunta si el problema de carros chuecos se va a acabar con esta legalización, Fidel Lugo dice que mientras siga la corrupción en las aduanas este problema va a persistir. “Ya llevamos la novena legalización, dicen que ya se va a acabar, pero sigue la corrupción; nosotros vamos a seguir gestionando la protección al patrimonio de la familia”, comenta.

Para evitar que los sonorenses continúen comprando autos extranjeros, Fidel Lugo considera que sería importante que las agencias se pongan a modo para para que la gente pueda comprar un buen auto con un financiamiento accesible, con cuotas económicas y no se vaya a adquirir un auto a Estados Unidos.

En el Estado hay 250 mil autos registrados en Onappafa, pero se estima que hay 450 mil en todo Sonora por los otros organismos que también conglomeran a sus agremiados.

You must be logged in to post a comment Login