Realiza Tránsito Municipal exitoso simulacro

Realiza Tránsito Municipal exitoso simulacro

Nogales, Sonora.- Excelentes resultados arrojó el simulacro de accidente vial que organizó el Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública y el Departamento de Tránsito en el periférico Luis Donaldo Colosio.

Esta simulación de un accidente automovilístico en el que aparentó el resultado de una persona muerta y tres lesionadas, tuvo como objetivo concientizar a los conductores de vehículos acerca de las medidas de precaución que deben tomar a fin de no involucrarse en situaciones que muchas veces se convierten en tragedia.

Con la presencia del comisario general de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ávila Ortiz y del jefe de Tránsito, Alfonso López Rodríguez, los cuerpos de rescate que incluyó a los Bomberos Voluntarios Gustavo L. Manríquez y la Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar como si el acontecimiento fuese una realidad.

Los jefes de todos los organismos y corporaciones que estuvieron presentes en este simulacro, dieron cuenta de los tiempos que utilizaron para atender emergencias de este tipo, así como tomar datos respecto de lo que se tiene que hacer para mejorar el servicio que prestan cada uno de éstos.

Uno de los responsables de organizar este simulacro en el que también intervino como apoyo la Policía Federal, David Rickina Gudiño, explicó que la idea de estas acciones es que se propicie la cultura de la precaución al manejar, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales a fin de que ya no se presenten accidentes vehiculares.

Dijo que ha sido programado otro evento similar afuera de las instalaciones de la Universidad de Sonora y COBACH en donde los estudiantes y profesores se involucrarán y posteriormente se hará lo mismo en otras instituciones educativas.

You must be logged in to post a comment Login