Nombran comisarios ejidales en Sesión de Cabildo

Nombran comisarios ejidales en Sesión de Cabildo

También el colegiado aprobó modificaciones al Presupuesto de Ingresos correspondiente a los meses de Julio a Septiembre de 2018

Nogales, Sonora.- En sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, el pleno del Cabildo aprobó la designación de los comisarios para las tres poblaciones ejidales, así como el comodato de un predio que será destinado a una parte de las oficinas administrativas y del departamento técnico de Oompas.

Los regidores votaron a favor de que Julián López Cervín permanezca en el cargo de comisario en el Ejido Mascareñas, así como la designación de Rafael Castro Romo en ese mismo puesto pero en La Arizona, además de Jesús Edilberto Díaz Auz en el poblado Mascareñas.

Entre otros puntos sometidos a consideración del pleno, los ediles levantaron su mano en señal de aprobación a la solicitud presentada por el titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), para que el Municipio entregue en comodato un predio en el que se instalarán algunas oficinas administrativas del área técnica.

Con la autorización de la Sindicatura Municipal y el trámite que ejercerá el Departamento Jurídico del, se procederá rápidamente a otorgarle este espacio a la paramunicipal y con ello propiciar un ahorro por concepto de renta.

Otro de los temas puestos a consideración del pleno para su análisis y aprobación en su caso, fue el de los cambios a los presupuestos de ingresos y egresos de los recursos ejercidos durante el 01 de julio al 30 de septiembre del presente año.

Por haber recibido recursos federales adicionales del ramo 23, así como del FOPIN, el pleno del Cabildo aprobó modificaciones a los presupuestos de Ingresos.

De acuerdo al orden del día de esta sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, el Cabildo autorizó cambios en el presupuesto de ingresos en virtud de haber recibido recursos adicionales para la obra pública, entre los que destacan 23 millones 400 mil pesos para pavimentación.

Dentro de estos cambios que se le hicieron a la glosa presupuestal se incluyen la aplicación de seis millones 510 mil pesos provenientes del Fideicomiso del Parque Industrial (FOPIN) destinado también para obras de pavimentación vial, entre otros apartados que de igual forma los ejerció la administración municipal anterior.

You must be logged in to post a comment Login