Protege Salud Sonora a más de 77 mil personas de la Influenza

Protege Salud Sonora a más de 77 mil personas de la Influenza

Hermosillo.- Brigadas de vacunación de la Secretaría de Salud acuden a proteger de formas graves de la Influenza a personas localizadas en albergues, asilos, casas hogar y en unidades de salud, informó María Concepción Félix Lares.

La responsable estatal del Programa de Vacunación detalló que hasta la fecha se lleva un avance del 24% en la aplicación del biológico contra la enfermedad, donde en el mes de noviembre es muy importante que a los menores de 5 años se les aplique el refuerzo contra la influenza.

‘’Se aplican dos dosis a los menores de 6 a 23 meses y aquellos que no hayan recibido las dos dosis, también deben ponerse la vacuna los adultos mayores y las embarazadas para que queden protegidos contra  formas graves de la enfermedad’’, explicó.

Recalcó que todas las personas se deben de vacunar contra la influenza, sobre todo las personas en grupos de riesgo, donde también se incluye a los fumadores, asmáticos, personas con obesidad, diabetes, hipertensión o con algún tipo de enfermedad crónica, las personas que reciben quimioterapias y con VIH.

Félix Lares llamó a la ciudadanía a confiar en el personal de vacunación que acude a sus hogares, escuelas o lugar de trabajo, ya que éste porta el uniforme de la dependencia con filipina blanca, pantalón azul, gafete de identificación, termo de vacunas y el equipo para la cartilla electrónica de vacunación.

Comentó que la mejor manera para evitar contagiarnos de Influenza además de la vacunación, es lavarnos las manos, no acudir a lugares cerrados o si alguien tiene síntomas como estornudos, fiebre, malestar en general, utilizar cubrebocas y no saludar de beso.

Cabe recordar que la influenza es un padecimiento agudo, cuya duración oscila entre tres y siete días, dependiendo de la severidad; los síntomas son fiebre, tos seca, catarro acuoso, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general y fatiga.

En caso de presentar síntomas de la enfermedad, se deberá acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, para que se realicen las pruebas de laboratorio y recibir el tratamiento oportuno.

You must be logged in to post a comment Login