Retirarán vehículos abandonados en vía pública

Retirarán vehículos abandonados en vía pública

Nogales, Sonora.- Con el fin de propiciar conciencia ciudadana acerca de los efectos nocivos que causa la basura en vehículos abandonados en la vía pública y los trastornos a la imagen urbana, las áreas de Servicios Públicos y Tránsito Municipal iniciaron un operativo para retinar de las calles los automóviles considerados en abandono.

Pedro Garcilazo González, titular de dicha dependencia informó que en coordinación con el Departamento de Tránsito Municipal se ejerce esta actividad que incluye el depósito en el corralón los vehículos que están abandonados en la vía pública, así como un aviso por 24 horas para proceder.

Precisó que una cuadrilla especial de empleados de ambas dependencias, fue designada para realizar un recorrido por todas las calles de la población a fin de noticiar a los propietarios acerca de la disposición que se contempla en el bando de policía y gobierno en torno a los vehículos abandonados en las vialidades.

La idea es mejorar la imagen de la ciudad y que la maquinaria de limpieza haga el trabajo correcto sin que los automóviles varados en las calles les propicien problemas, por lo que este programa será permanente, indicó.

Garcilazo González destacó que los dueños de los carros que sean notificados contarán con 24 horas para moverlos de la vía pública y estacionarlos debidamente o de lo contrario se les aplicará sanciones y el costo por almacenamiento en el corralón municipal y jalón de grúa.

 

Faltan señalamientos en carretera

Con el propósito de prevenir accidentes, el comisario de Seguridad Pública y el jefe de Tránsito Municipal, solicitaron al representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) la colocación de más y mejores señalamientos en la carretera internacional 15 a la salida Sur de Nogales.

Lo anterior se registró en la reunión anual de la puesta en marcha del programa Paisano “Operativo Vacacional de Invierno 2018” en la que estuvieron diversos representantes de todas las dependencias de distintos los órdenes de gobierno involucrados en este plan de coordinación que concluirá el 08 de enero del año entrante.

En dicha junta, el comisario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ávila Ortiz alertó al representante de la SCT en Nogales acerca del peligro que representa para los automovilistas la falta de señalamientos viales en las zonas en donde se están realizando trabajos de mejoramiento carretero.

Sugirió que se exija a la empresa que lleva a cabo estos trabajos para que cumpla con la normativa en materia de prevención de accidentes, puesto que durante la temporada vacacional que se avecina el flujo vehicular se incrementa abrumadoramente y por lo consiguiente puede ocasionar percances que pueden ser fatales.

Por su parte, el jefe de Tránsito Municipal, Alfonso López Rodríguez también consideró la necesidad de incrementar la vigilancia por parte de la Policía Federal e induzca a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales.

Destacó que los agentes a su mando colaborarán con estas acciones operativas antes, durante y después del periodo vacacional a fin de que el tránsito de los paisanos sea sin novedad que lamentar.

You must be logged in to post a comment Login