Implementa Imfoculta primer festival “Al son de las catrinas”

Implementa Imfoculta primer festival “Al son de las catrinas”

Nogales, Sonora.- En representación del gobierno de la ciudad la presidenta del DIF Cleo Sabrina Irastorza Alexander participó en el Primer Festival de Día de Muertos “Al Son de las Catrinas” organizado por el Instituto Municipal de Fomento a la cultura y las Artes (Imfoculta).

Las actividades culturales comenzaron con una procesión que incluyó un desfile de catrinas y diversos carros alegóricos con motivo del Día de Muertos, así como un grupo de jóvenes montados en zancos y vestidos de calaveras.

Durante el evento, en el que también estuvo presente la directora de Imfoculta, Marisela Moreno Cano, incluyó diversos eventos musicales y artísticos se incluyeron en esta serie de actividades organizadas por dicha dependencia que concluirá en los patios de los panteones Nacional y Anexo.

El desfile de catrinas inició frente a las instalaciones del hospital de Seguro Social y terminó en la plaza del Centro Cultural Nogales (CECUN) en donde también se llevaron a cabo bailes y concursos propios de estas fechas.

Hubo también escenas de teatro a cargo de alumnos de la institución, así como la presentación de algunos cantantes locales que interpretaron melodías acordes a esta época de Día de Muertos, además de mariachi y algunos bailables folklóricos y ballet clásico.

En el atrio del edificio de Imfoculta se montó una exposición de dibujo que los estudiantes de esta disciplina realizaron como parte de estas actividades de la Feria del Hueso.

Niños y adolescentes de las escuelas de baile, teatro y música dieron muestra de enorme talento al interpretar diversos números artísticos con motivo del Día de Muertos que acumularon una gran cantidad de espectadores.

 

 

You must be logged in to post a comment Login