Recibe Feria del Libro 2018 cien mil visitantes

Recibe Feria del Libro 2018 cien mil visitantes

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura destacó una derrama económica de 3 Millones de pesos

Hermosillo, Sonora.- Con cerca de 100 mil asistentes y una derrama económica de 3 millones de pesos, concluyó este domingo la Feria del Libro Hermosillo (FELIH) 2018 en el Centro Histórico de la capital sonorense.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Feria del Libro 2018 en Hermosillo, Sonora (ISC), destacó el interés por mantener el número de 110 sellos editoriales y crecer hacia 2019 como un foro que va más allá de la promoción del libro y la lectura.

“Para el Gobierno del Estado, la FELIH representa una plataforma no sólo de promoción editorial, sino de participación interdisciplinaria por lo cual agradecemos el apoyo de la comunidad artística, de mediadores de lectura y de las y los escritores que nos acompañaron”, señaló.

Álvarez Beltrán pidió que se continúe exigiendo una mejor feria, para cada año sea mejor con más participación de niñas, niños y jóvenes en los concursos literarios que se lanzan anualmente desde el ISC, así como la de escritores profesionales que cada vez destacan más en el panorama nacional.

Con escenarios en plaza Zaragoza, plaza Bicentenario, el Palacio de Gobierno y Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, cientos de familias y grupos escolares recorrieron stands y conocieron el valioso trabajo literario de 74 escritores nacionales y extranjeros, así como 11 obras de teatro con artistas sonorenses.

La gobernadora Claudia Pavlovich inauguró el evento y otorgó su placa de reconocimiento al escritor y maestro, Dr. Francisco González Gaxiola y premió a 45 ganadores de seis concursos literarios en Palacio de Gobierno.

Con el compromiso de difundir todavía más la obra literaria de nuestros escritores, en la FELIH se dieron a conocer nuevas publicaciones del Programa Editorial Sonora; nueva narrativa caborquense y la labor de editoriales independientes como la Biznaga Cartonera, Altazor, Sexto Piso, La Tempestad, Nitro Press, Paraíso Perdido.

La FELIH 2018 fue organizada por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y el valioso apoyo de la Secretaría de Cultura, mediante la Coordinación Nacional de Cultura Infantil, con el programa Alas y Raíces; Fondo Regional para la Cultura y las Artes, con el ciclo Letrarte y Pecda- Fecas 2017-2018, a través del Programa Cultural de Beneficiarios.

You must be logged in to post a comment Login