Ciudadanos cooperan con brigadistas de Secretaría de Salud

Ciudadanos cooperan con brigadistas de Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Para realizar los trabajos con efectividad en materia de prevención contra el mosco transmisor de enfermedades y la garrapata, la Secretaría de Salud en el estado llama a la población para que permitan el ingreso de los brigadistas que asisten debidamente uniformados e identificados, a los domicilios.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que en  alrededor del 40% de las casas visitadas no permiten al personal ingresar, debido a campañas en redes sociales en las cuales se mandan mensajes falsos o malintencionados.

“Tengan confianza en nuestras brigadas, dejen que entren a los hogares a realizar el trabajo de prevención, porque se está afectando de forma importante la tarea de nuestros brigadistas y ellos van a ayudar a identificar los criaderos, van a rociar las casas si es necesario, van a fumigar y van a colocar larvicida”, recalcó.

Álvarez Hernández agregó que los brigadistas colocan unas marcas cuando acuden a los domicilios con gis blanco por fuera, las cuales se utilizan para determinar si se permitió el acceso al domicilio, qué se trabajó, a qué brigada pertenece y la fecha en que se realizaron las acciones.

El funcionario estatal dijo que esta es una estrategia epidemiológica que se utiliza a nivel nacional con la finalidad de optimizar las acciones y no desperdiciar ni recurso humano ni material.

You must be logged in to post a comment Login