Dudosa actuación de ex Contralor Ulloa Carpena

Dudosa actuación de ex Contralor Ulloa Carpena

El ex funcionario rechazó presentarse a comparecer ante el Cabildo y en contraparte interpuso un recurso de inconformidad al cual respondió el Gobierno en turno

Nogales, Sonora.- El ex Contralor de Nogales rechazó presentarse a comparecer ante el Cabildo de la ciudad y en contraparte interpuso un Recurso de Inconformidad en contra de la ilegal citación que realiza la Comisión Especial Plural y también en contra del ilegal citatorio que hizo supuestamente la Contraloría Municipal.

“El día de ayer (5 de Noviembre), dejan en mi despacho un citatorio el cual carece de legalidad, ni siquiera tiene fundamentación ni motivación. No podemos nosotros, los que somos jurisconsultos, permitir que nos violenten los derechos de esta forma”, dijo Sergio Ulloa Carpena ante medios de comunicación luego de presentar la documentación ante la Secretaría del Ayuntamiento.

 

Responde Gobierno Municipal

Tanto el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) como la comisión mixta de regidores del proceso de entrega-recepción citaron a comparecer al ex titular, pero éste actuó en forma extraña, aseguraron.

Totalmente distinto a lo que han hecho varios ex funcionarios, el ex titular de la Contraloría, argumentó que el citatorio no le fue entregado en tiempo y forma como lo marca la Ley, pero esto no lo exime de presentarse para que aclare las dudas referentes a los desvíos de recursos registrados en el anterior gobierno local, informó la comisión mixta dentro de la sesión extraordinaria de este martes.

Ulloa Carpena dijo desconocer el motivo por el cual se presentaron a comparecer ante el pleno los demás ex funcionarios, ni tampoco si el citatorio tuvo las justificaciones, por lo que no concuerda con las posturas de sus ex compañeros.

De igual forma el ex contralor reconoció que de acuerdo a lo que establece el segundo párrafo del artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, es obligación de los ex servidores públicos acudir a los citatorios que le hace cualquier autoridad.

También aseguró que ninguno de sus ex compañeros que sí acudieron a comparecer, incluyendo al ex presidente municipal, David Cuauhtémoc Galindo Delgado solicitó asesoría para inconformase en torno a estas citaciones.

 

“No voy a dar cátedras”: Carpena

“Yo voy hacer valer este recurso de inconformidad ante el Ayuntamiento, para el efecto que hagan las cosas bien”, sentenció ante los medios de comunicación Sergio Ulloa Carpena.

“El Artículo 400 de la Ley de Gobierno de Administración Municipal es muy clara, las citaciones se hacen con tres días hábiles de anticipación, no un día antes. Pero todavía, aparte, parece que se confunden, el desconocimiento es total, porque confunden un citatorio con una citación”, continuó.

El citatorio para cualquier compareciente o para cualquier acto de autoridad tiene que hacerse 48 horas antes, y no les quiero enseñar en materia de citatorios, pero tienen que llegar con el sujeto o con el ex servidor público y si no se encuentra ahí, dejarle un citatorio para que el día siguiente espere al notificador y al día siguiente si se le va notificar con quien esté, porqué, porque al día siguiente surte efecto la citación, pero en éste ni siquiera me dicen para qué me están citando”, expresó.

 

You must be logged in to post a comment Login