Imfoculta dedica Día Nacional del Libro a Don Oscar Monroy Rivera

Imfoculta dedica Día Nacional del Libro a Don Oscar Monroy Rivera

Nogales, Sonora.- Como parte de las acciones a favor de la cultura y el arte que promueve el gobierno municipal, la Dirección General de Imfoculta llevará a cabo un programa de actividades con motivo del “Día Nacional del Libro” a llevarse a cabo del 12 al 18 de este mes en las instalaciones del CECUN.

La titular de esa institución, Blanca Marisela Moreno Cano dio a conocer en conferencia de prensa el calendario de eventos que se realizarán en estas fechas que contempla la presentación de editoriales, venta de libros de muchos temas, algunas actividades artísticas, instalación del planetario gratuito, talleres, concurso de cuento y visitas guiadas para estudiantes.

Lo anterior es a fin de celebrar la obra literaria del escritor nogalense, Oscar Monroy Rivera a quien se le ha reconocido su obra artística a nivel local, nacional e internacional, dijo la funcionaria.

Este evento que tendrá una duración de una semana y que organiza el Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta), está dirigido a la población en general que son apasionados de la lectura, así como a estudiantes de todos los niveles, agregó.

El principal motivo de esta actividad, es promover la cultura de la lectura entre la juventud y la niñez, así como resaltar a la persona, la escritura y promover la obra literaria de Monroy Rivera, destacó Moreno Cano.

Explicó que el día 12 de este mes será la apertura de esta feria del libro y se colocará una placa en memoria del fallecido escritor nogalense en la biblioteca “La Bahía de Silencio” de Oscar Monroy, a las cinco de la tarde.

Para el 16 de noviembre se presentará un recital de guitarra clásica del artista Erick Quijada en el teatro de Imfoculta y será dedicado a la maestra Emiliana de Zubeldía, a partir de las cinco de la tarde y el 17 del mismo mes se premiará con tres mil, dos mil y mil pesos a los tres primeros lugares del concurso de cuento juvenil.

Dentro de estas actividades se realizará la presentación del libro “Instrucciones para Asesinar a Julio Cortázar”, del escritor sonorense Ignacio Mondaca, también en el teatro auditorio de dicha institución.

También se incluye la exhibición de revistas y libros de escritores independientes en la biblioteca pública municipal, así como otros eventos artísticos musicales, teatro infantil y lectora de obras escritas.

You must be logged in to post a comment Login