Realizan marcha en Día Mundial contra la diabetes

Realizan marcha en Día Mundial contra la diabetes

Nogales, Sonora.- Con motivo del “Día Mundial Contra la Diabetes”, decenas de personas marcharon en solidaridad con las autoridades de salud que promueven acciones preventivas y de concientización contra esta enfermedad que afecta a cuatro de millones de mexicanos.

Con el fin de fortalecer los programas de conciencia a la población sobre esta mortal enfermedad, el gobierno de la ciudad a través de Salud Municipal en conjunto con el Centro de Salud Urbano (CSU), llevó a cabo la caminata. Esta actividad se realizó con el apoyo de las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES), Instituto Nogalense de la Juventud y diversas instituciones educativas.

Posteriormente se ofrecieron pláticas a estudiantes de primaria, bachiller y universidades, referente a la importancia de la sana alimentación y la actividad física, pues de esta manera se disminuye en un 40 por ciento el riesgo de padecer la enfermedad.

Si bien el Día Mundial es el 14 de noviembre, Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud municipal, consideró que es muy importante tener actividades no solo ese día, sino hacer campañas de manera permanente para que la gente tome conciencia acerca de los beneficios que produce a la salud la buena alimentación y la ejercitación física desde temprana edad.

You must be logged in to post a comment Login