Alerta ESET por nueva modalidad de virus informático “Emotet”

Alerta ESET por nueva modalidad de virus informático “Emotet”

Es una familia de –troyanos bancarios– distribuidos a través de campañas de spam y busca sustraer información de los dispositivos

San José – Expertos en informática alertaron a los usuarios de la región de Centroamérica, sobre la presencia de un virus llamado Emotet, el cual se utiliza para robar información.

El jefe de Laboratorio de Investigación de la empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez, señaló que este virus es “una amenaza del tipo botnet, que busca robar información del dispositivo del usuario”.

“Va a estar de manera sigilosa y va a ser complicado para el usuario detectar el comportamiento malicioso a menos que revise el tráfico de red, el consumo de procesador de las diferentes aplicaciones y otras características”, dijo Gutiérrez en un comunicado.

La empresa indicó que en Costa Rica ya se han detectado al menos 100 alertas por este virus desde la semana anterior, por lo que hizo un llamado a la prevención en toda Centroamérica.

Este virus es una familia de troyanos bancarios que es distribuido a través de campañas de spam utilizando una variedad de disfraces para hacer pasar por legítimos sus adjuntos maliciosos, detalló ESET.

La empresa recomendó a los usuarios mantener sistemas de seguridad en sus equipos, actualizar las aplicaciones y mantenerse informado sobre este tipo de virus.

You must be logged in to post a comment Login