No vamos a juzgar a Peña Nieto, Zedillo, Fox y a nadie del pasado: AMLO

No vamos a juzgar a Peña Nieto, Zedillo, Fox y a nadie del pasado: AMLO

López Obrador considera un presupuesto de 5.5 billones de pesos en 2019, adelantó que en su primer año de gobierno México tendrá un crecimiento del 2% y espera llegar a un crecimiento total de 4% durante su administración el 2024

Con información de aristeguinoticias.com

México.- El presidente electo de México que está a sólo diez días de tomar el poder habló en vivo en el programa de Carmen Aristegui en el cual aseguró que no juzgará a los expresidentes, y se compromete a terminar con la corrupción del 1 de diciembre en adelante.

“No vamos a juzgar a Peña Nieto, Zedillo, Fox y a nadie del pasado; yo me comprometo de aquí para adelante”.

Minutos antes de esta declaración también aseguró que estará asesorado por Televisa y TV Azteca durante su mandato.

En el tema económico aseguró que no implementará ningún impuesto nuevo y el presupuesto de egresos para el 2019 sólo contempla un incremento de 200 mil millones de pesos más en comparación con el último presentado por Enrique Peña Nieto, mandatario que cederá el cargo al terminar Noviembre.

Andrés Manuel López Obrador habló en la entrevista de un presupuesto de 5.5 billones de pesos, adelantó que en su primer año de gobierno México tendrá un crecimiento del 2% y espera llegar a un crecimiento total de 4% durante su administración para el 2024, esto duplicaría el crecimiento que ha tenido el país en los últimos años, aseguró.

En el análisis de las finanzas de México el presidente electo aseguró que se tendrá que erogar 800 mil millones de pesos para pago de intereses a deudas que crecieron exponencialmente en los gobiernos y mencionó que en la administración de Vicente Fox existía una deuda de 1.7 billones cifra que creció a 10 billones al termino del mandato de Peña Nieto.

La esperanza de las entidades Federativas y municipios está en el presupuesto que otorga el Gobierno Federal, aseguró, ya que estos dependen entre el 90 y 95% de las partidas que entrega la federación. Sin embargo en el presupuesto 2019 Andrés Manuel López Obrador, aun con los recortes salariales que ha prometido, asegura que se destinará 1.2 billones de pesos para pago de salarios.

Lo que le deja una sola salida para sacar adelante la economía de los mexicanos, y estas son reencausar hasta el 30% de los gastos operativos gubernamentales los cuales están considerados en unos 800 mil millones, también hará los ajustes necesarios en subsidios, programas sociales y materia educativa de los cuales están destinados 500 mil millones de pesos y sólo quedará un promedio de 600 mil millones para la inversión pública, entre otras cosas.

You must be logged in to post a comment Login