Fija postura Gobierno Municipal en caso de “Guardería clandestina”

Fija postura Gobierno Municipal en caso de “Guardería clandestina”

Nogales, Sonora.- Con la premisa de implementar acciones que resuelvan la falta de estancias infantiles en los sectores de la ciudad en donde no existen, el Gobierno Municipal fijó su postura respecto al caso de la operación de una guardería clandestina en la colonia La Mesa, en donde falleció una niña.

Las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y DIF Municipal, se avocaron a prestarle atención de 48 niños que estaban en situación inhumana en una casa habilitada desde hace seis años como estancia infantil en la calle Bosque Rojo número 96 de la fracción Los Bosques de dicha colonia, en donde la pequeña Mariam Crisbeth de 11 meses de edad murió aparentemente a causa de ahogamiento.

Tras enterarse del fallecimiento de la niña, se accionaron los protocolos de seguridad y protección ciudadana por parte de las dependencias antes descritas que aseguraron a los 18 infantes de entre seis meses a once años de edad que esos momentos se encontraban en el interior del mencionado espacio.

Ante esta situación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se hizo cargo temporalmente del resto de los niños que eran también atendidos por tres mujeres adultas cuando éstos salían de la escuela primaria del lugar, así como de los 18 que en esos momentos estaban en el sitio.

Solidariamente el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, se entrevistó con Cristal R. R, madre de la fallecida a quien le expresó su pesar por lo sucedido y le prometió que hará todo lo que esté a su alcance para resolver la problemática de la falta de guarderías en éste y otros sectores de la población en donde no existe esta clase de espacios.

De igual forma el alcalde le dijo que el gobierno de Nogales se haría cargo de todos los trámites y gastos funerarios de la pequeña fallecida y brindarle todo tipo de apoyo a joven madre para que la pena que le embarga sea menos pesada.

El presidente municipal también aseguró que el DIF ya avanza en la proyección de construcción de un centro de atención infantil en La Mesa que incluye una estancia.

 

You must be logged in to post a comment Login