Orden de aprehensión contra Ramón Guzmán y “Mijito” Terán, serían falsas

Orden de aprehensión contra Ramón Guzmán y “Mijito” Terán, serían falsas

El titular de la FAS, Odracir Espinoza Valdez no contestó las llamadas vía telefónica y no hay un pronunciamiento oficial que desmienta o afirme esta versión

Nogales, Sonora.- Medios nacionales como Milenio y Multimedios, en su versión digital publicaron este sábado la emisión de ordenes de aprensión en contra de los ex Alcaldes de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz y de Agua Prieta, Vicente “Mijito” Terán Uribe, con información de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Al redactar de esta información el titular de la FAS, Odracir Espinoza Valdez no contestó las llamadas vía telefónica y no hay un pronunciamiento oficial que desmienta o afirme esta versión, sin embargo la información publicada en Milenio a las 15:38 horas (tiempo del centro), fue modificada entre cuatro o 5 horas más tarde.

En las redes sociales se dieron otras versiones que aseguran es sólo una cortina de humo para desvanecer la información publicada de la “Operación Safiro” en el que se habla de un desvío de 140 Millones de pesos en los que está involucrado el Gobierno de Sonora.

Por su parte la plataforma Multimedios realizó la publicación este mismo sábado a las 17:29 horas y no modificó su publicación.

La periodista Michel Rivera publicó en su cuenta de twitter

— Me confirman fuentes de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora que es FALSO, no hay órdenes de aprensión contra ex alcaldes de Nogales Y Agua Prieta. Tal como dice la información en nota de @Milenio http://www.milenio.com/policia/giran-orden-aprehension-2-alcaldes-sonora

Pero aquí les compartimos el enlace de Multimedios.com (https://www.multimedios.com/nacional/giran-orden-de-aprehension-contra-dos-ex-alcaldes-en-sonora)

La información publicada por Felipe Larios Gaxiola a las 15:38 horas tiempo del centro decía así:

— La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) informó que existe una orden de aprehensión en contra de Vicente Terán Uribe, quien ha sido alcalde tres veces de Agua Prieta, y contra Ramón Guzmán, ex presidente municipal de Nogales.

La dependencia señaló que solicitó y obtuvo las dos órdenes de aprehensión, pero no detalló los delitos por los que serían acusados.

Terán Uribe, El Mijito, ha sido tres veces alcalde y se postuló durante la última elección, sin embargo, no resultó electo; también fue diputado local dos veces.

Irma Villalobos, esposa de Terán Uribe, también ha sido presidente municipal de Agua Prieta en dos ocasiones; mientras que su hija, fue diputada local y actualmente es legisladora federal; son conocidos como La Familia Real. —

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login