Acuerdan Municipio y desarrolladores proyectos de reforestación

Acuerdan Municipio y desarrolladores proyectos de reforestación

En una reunión convocada por los regidores y la Dirección de Planeación y Ecología del municipio, los empresarios desarrolladores acordaron trabajar de la mano con el gobierno de la ciudad a fin de proyectar un programa integral de reforestación en la población.

Juan Jaime de la Torre, titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano y Ecología, ofreció una explicación acerca de la estrategia que deberá de aplicarse a fin de que las edificaciones de viviendas, edificios comerciales e industriales se realicen de manera ordenada y con bases que permitan la mínima deforestación.

Los empresarios, entre estos, Nikita Kiriakis Georgouses y Héctor Monroy, así como Manuel Rafael Paniagua Solís, responsable en Nogales de la Constructora DEREX, fijaron su compromiso con las autoridades municipales presentes en esta reunión y acordaron participar en los proyectos que estén encaminados a la preservación del entorno ecológico.

Ante la presencia de algunos regidores, los desarrolladores coincidieron en señalar que el proyecto que impulsa el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza en materia de protección al medio ambiente y desarrollo urbano ordenado de la ciudad, es muy interesante, por lo que decidieron apoyarlo para que estos planes resulten exitosos.

En dicha junta también se habló de la conformación de un fideicomiso que propicie el equilibrio del entorno ecológico y que mediante la aplicación de recursos, tanto particulares como de gobierno, sirvan para el desarrollo de proyectos y programas que mejoren el medio ambiente, así como formular reglas que puedan ser sometidas a consideración del pleno del Cabildo para un mejor control de la tala de árboles.

César Dabdoub Chávez, empresario de esta frontera, se comprometió en sembrar árboles en los espacios de la Unidad Deportiva Bicentenario.

You must be logged in to post a comment Login